lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Experiencias educativas Experiencias educativas en el CRA LENA de Asturias

Experiencias educativas en el CRA LENA de Asturias

El curso 2019-2020 ha sido inusual para toda la comunidad educativa debido a la crisis sanitaria del covid-19. El confinamiento, nos obligó a buscar nuevas formas de comunicación con nuestro alumnado, utilizando principalmente las nuevas tecnologías.

El plan de trabajo que realizamos consistía en una serie de tareas competenciales con un mismo hilo conductor para todos los cursos del centro.

Los temas propuestos fueron variados: la magia, la alimentación, la máquina del tiempo, el arte, un tesoro pirata, los científicos, los viajes por el mundo…

Elaborábamos una presentación con el programa “Genially” para mostrar las diferentes tareas, siempre utilizando una ambientación relativa al tema semanal propuesto. Después, lo subíamos a un padlet, que era la herramienta que los alumnos y alumnas tenían de referencia.

Para motivar aún más a nuestro alumnado, realizamos una serie de vídeos para introducir cada una de las misiones. A continuación, os dejo los vídeos de: “Escuela de detectives” y “Viaje galáctico”, dos de las temáticas trabajadas.

Escuela de detectives
Viaje galáctico

Artículo anteriorANPE Aragón
Artículo siguienteANPE Cantabria

Último número:

- Advertisment -

Más popular

Experiencias educativas en Castilla La Mancha

Docencia en tiempos de covid M.ª Carmen Lorenzo Alfaro, profesora de Informática.IES Cañada de la Encina de Iniesta (Cuenca)

ANPE Cataluña

Educar es sentir y no hay pantalla alguna que transmita ese sentimiento Y todo...

ANPE País Vasco

Hay que cumplir las medidas higiénico-sanitarias para volver a las aulas Para que el inicio de curso escolar vasco...