ANPE 622 Mayo-Junio 2024

jueves, junio 13, 2024

ANPE Rioja

ANPE exige a Educación que deje de incumplir los plazos y convoque en tiempo y forma todos los procedimientos

Una vez más, la Consejería de Educación vuelve a incumplir los plazos establecidos para publicar distintos procedimientos que afectan a los docentes.

El acceso a los grados de carrera profesional y la convocatoria del concurso oposición de estabilización de PT de Maestros son dos de los procedimientos cuyo plazo de publicación se está incumpliendo desde el 31 de marzo.

Otro ejemplo de esta inadecuada gestión es la tardía publicación de la integración de PTFP a Secundaria, cuyo plazo de solicitud se cerró el 24 de abril.

Por último, en lo que respecta al concurso de méritos, esta Administración fue la última de todas en publicar el baremo provisional y, además, con multitud de errores.

Es inadmisible que sea la propia Consejería la que incumple reiteradamente los plazos que ella misma establece, hecho que denota una notable falta de organización y planificación.

 

Más fuertes en la Junta de Personal y el Consejo Escolar

Tras las últimas elecciones sindicales, ANPE se convierte por pleno derecho en integrante de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de La Rioja a la vez que presidirá la Junta de personal docente no universitario

MÁS FUERTES EN LA JUNTA DE PERSONAL Y EL CONSEJO ESCOLARDesde el Consejo Escolar, como miembros de la Comisión Permanente, hemos elaborado y defendido varias enmiendas al Decreto de Inclusión, también hemos participado en el pleno para la aprobación del informe trienal sobre la situación de la educación en La Rioja 2020/2022.

Por otro lado, en la constitución de la nueva Junta de personal docente no universitario, la presidencia y tesorería fue otorgada a Gustavo Navas Gil en representación de ANPE Rioja, con 26 votos a favor, 2 abstenciones y ningún voto en contra.

 

Acoso escolar y conductas suicidas a debate

ANPE participó en el debate sobre acoso escolar y protocolo de conductas suicidas en los centros educativos de La Rioja.

ACOSO ESCOLAR Y CONDUCTAS SUICIDAS A DEBATELa Cadena Ser organizó un debate sobre el acoso y protocolo de conductas suicidas en centros educativos con el consejero de educación, Pedro Uruñuela, el presidente de ANPE Rioja, Gustavo Navas, y el vocal de educación del Colegio de Psicólogos, Juan Rada.

ANPE reclamó más recursos para detectar este tipo de situaciones, consideramos que se necesita más personal profesional, dotar de un tiempo real en el horario para poder ejercer una atención adecuada y formación específica a los docentes. Es preciso reforzar la atención psicológica en los centros para tratar de detectar estas conductas y actuar lo más eficazmente posible.

Último número:

- Advertisment -