ANPE 621 Enero-Febrero 2024

viernes, mayo 24, 2024
InicioAutonomíasANPE País Vasco

ANPE País Vasco

El Departamento de Educación del País Vasco convoca 2.004 plazas en diversos cuerpos docentes.

Las pruebas se llevarán a cabo en octubre en el BEC, mediante dos procedimientos selectivos distintos: concurso-oposición ordinario y concurso-oposición de estabilización.

Fechas de las pruebas de la fase de oposición

  • Cuerpo de Maestras y Maestros: fin de semana del 21 y 22 de octubre de 2023, en el BEC (día, hora y pabellón concretos se publicarán en septiembre)
  • Cuerpos de Profesorado de Secundaria, Artes Plásticas y Diseño y Música y Artes Escénicas: fin de semana del 28 y 29 de octubre de 2023, en el BEC (día, hora y pabellón concretos se publicarán en septiembre)
  • Las pruebas prácticas que no se realicen por escrito, por requerir una demostración práctica de habilidades instrumentales o técnicas, se celebrarán con posterioridad al 29 de octubre de 2023, previa citación del tribunal correspondiente.
  • La prueba oral se realizará con posterioridad a la realización de las pruebas escritas, previa citación del tribunal.

2.004 plazas docentes

La convocatoria a la que hace referencia, con 2.004 plazas en diversos cuerpos docentes (Maestras y Maestros; Profesorado de Secundaria; Artes Plásticas y Diseño; y Música y Artes Escénicas), se llevará a cabo mediante dos procedimientos de selección distintos:

  • Concurso-oposición ordinario: de entre las 2.004 plazas, 810 se cubrirán por medio de concurso oposición ordinario. Es decir, las personas aspirantes deberán superar cada una de las dos pruebas (de carácter eliminatorio) de la que consta la fase de oposición.
  • Concurso-oposición de estabilización: las 194 plazas restantes serán mediante concurso-oposición para la estabilización de empleo temporal, es decir, concurso-oposición no eliminatorio (las personas aspirantes seguirán en el proceso, aunque no hayan obtenido una puntuación mínima en cada una de las pruebas). Son plazas que a 31 de diciembre de 2020 estaban ocupadas durante los últimos 3 años por personal interino.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -