ANPE 621 Enero-Febrero 2024

jueves, abril 18, 2024
InicioAutonomíasANPE La Rioja

ANPE La Rioja

Carrera profesional docente: grados I y II

La carrera profesional en La Rioja, estructurada en cuatro grados, consiste en la progresión voluntaria de grado, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, previa convocatoria al efecto, y a instancia del personal interesado.

En 2024 se abrió la convocatoria para adquirir el grado I o pasar al grado II, según la cual, los docentes que permanecieran 6 años en el grado I podrían adquirir y consolidar el Grado II de la Carrera Profesional Docente por primera vez en esta comunidad.

Desde ANPE Rioja hemos estado trabajando incesantemente para conseguir este reconocimiento finalmente conseguido, también hemos ofrecido sesiones informativas a los afiliados para la realización de dicho procedimiento.

Aunque valoramos de forma positiva el desarrollo y concreción de la carrera profesional docente, consideramos que las cantidades percibidas en cada uno de los grados son escasas y seguiremos demandando que se vean incrementadas.

ANPE rioja en canal 7 TV punto de encuentro

Gustavo Navas Gil, presidente y portavoz de ANPE Rioja, acudió como invitado al programa Punto de Encuentro de la cadena de televisión Canal 7 TV, donde se analizaron distintas cuestiones relacionadas con la actualidad educativa riojana, como la excesiva burocracia y el estrés en los docentes, la convivencia, el respeto y las formas de violencia en los centros educativos, la formación profesional o la oferta de empleo público, entre otros temas de interés.

Desde ANPE Rioja creemos que es muy importante estar presentes en los medios de comunicación, para dar voz a los docentes, apoyar y valorar esta esencial profesión en los distintos ámbitos de la sociedad.

ANPE Rioja exige a educación que realice la gestión de los procedimientos administrativos de forma rigurosa y eficiente

Múltiples errores en la publicación y gestión de distintos procedimientos administrativos en los que participan los docentes riojanos generan incertidumbre y malestar entre ellos de forma innecesaria.

Una vez más, los docentes de la enseñanza pública de La Rioja vuelven a padecer el mal funcionamiento y la falta de empatía de la Administración en uno de los procedimientos más importantes en el que participan cada año, el concurso general de traslados.

Esta situación va siendo recurrente en procesos anteriores, como los procesos selectivos y la carrera profesional, en los que el mal funcionamiento de la plataforma y diferentes interpretaciones en cuanto a los requisitos de participación generaron muchos problemas.

Lamentablemente, la Administración vuelve a convocar un procedimiento destinado a miles de personas sin comprobar previamente el correcto funcionamiento de la aplicación y sin verificar la existencia de errores en los datos de los participantes.

Una vez más, ANPE RIOJA ha estado trabajando intensamente, manteniendo numerosos contactos con la Consejería de Educación para solucionar esta problemática. En esta ocasión, consiguiendo, al menos, la ampliación del plazo de solicitudes.

No obstante, exigimos a la Administración que, para futuros procedimientos, mejore la gestión administrativa, compruebe previamente el correcto funcionamiento de sus plataformas y la ausencia de errores masivos en los datos de los participantes.

ANPE exige a Educación una gestión rigurosa ante «errores administrativos»

ANPE critica la “falta de empatía” de la Administración en el concurso de traslados

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -