La Consejería de Educación ha trasladado a la mesa sectorial de educación un proyecto de decreto por el que se regula la inspección educativa en la comunidad autónoma de Extremadura.
La citada normativa establece un nuevo escalón salarial en el Complemento Específico Singular del cuerpo de Inspectores de Educación que prestan servicio en la C.A. de Extremadura, que es el complemento singular por ejercer el puesto de INSPECTOR/A GENERAL.
Los 2 puestos de INSPECTORES CENTRALES pasen a tener un complemento específico singular con el mismo importe que el regulado para Coordinadores de Distrito o Jefes Adjuntos.
Además, se nombran 2 Inspectores Jefes Adjuntos Provinciales (anteriormente no había ningún inspector/a ocupando estos puestos), lo que supondrá que 2 inspectores en puesto base asuman estos cargos y con ello se produzca un aumento en el gasto que devengan dentro del concepto retributivo de complemento específico singular.
Desde ANPE Extremadura llevamos muchos años reivindicando, tanto a través de los distintos grupos parlamentarios, como con las distintas Consejerías de Educación, una subida salarial para los docentes a través del complemento autonómico que compensara en parte la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido durante todos estos años y las desigualdades retributivas existentes con respecto al resto de las Comunidades Autónomas, ya que Extremadura se encuentra en el vagón de cola en este aspecto.
Desde ANPE Extremadura estaríamos de acuerdo con esa modificación retributiva del Inspector General y asimilación de los Inspectores Centrales a Coordinadores de distrito, siempre que en la misma medida haya una subida salarial para los docentes extremeños, que bien merecida la tienen. Si no es así desde ANPE nos oponemos a dicha medida.