Este recorte parece que por fin llega a su fin y el primer estadio volverá a ser a los 6 años, con lo cual podremos volver a llamarlo sexenio
Estamos a la espera de la publicación de la orden que anule definitivamente el pernicioso Acord GOV/29/2012, de 27 de març, por el cual el primer sexenio se conseguía a los 9 años de servicios prestados, en lugar de a los 6 como en el resto de las comunidades.
Además, habrá una regularización automática y de oficio. Así, a quien tenga 6 años de trabajos prestados, en el momento de la publicación de la orden, se le reconocerá automáticamente 1 sexenio; a quien tenga 12 años, 2 sexenios; 18 años, 3 sexenios…
Este reconocimiento, incluyendo los atrasos desde enero de 2024, se verá reflejado en la nómina de este mes de noviembre, según ha informado la administración.
ANPE se congratula del fin de este injusto recorte y lamenta no sólo el tiempo que se ha tardado en eliminarlo, sino también el establecer la fecha de retorno de los atrasos en enero de 2024, cuando lo hemos estado padeciendo desde 2012.