La jubilación no significa la desaparición de problemas que precisan de apoyo sindical.
Un grupo de docentes que acabamos de llegar a la jubilación pretendemos continuar con nuestra relación, tanto a nivel social como sindical. Para ello, hemos propuesto la constitución de una sección sindical de jubilad@s en la que pretendemos reagrupar a quienes hemos desarrollado una vida dedicada a la enseñanza, pero que seguimos pensando en las posibilidades que nos ofrece el tiempo que nos queda por delante y en las reivindicaciones que debemos seguir manteniendo para asegurar nuestro futuro y el de quienes vienen pisándonos los talones.
Está bien continuar con las actividades formativas y culturales-recreativas que se venían desarrollando, pero consideramos que hay reivindicaciones que afectan directamente al colectivo de jubilados y pensionistas y que debemos intentar que se hagan realidad, como las relacionadas con la atención sanitaria, el copago de las medicinas o la doble tributación en planes de pensiones o incluso en la propia pensión.
Para ello, os ofrecemos la continuidad en la filiación de ANPE Cantabria o el reingreso, a quienes habéis abandonado la organización al finalizar vuestro período docente. Consideramos que nuestra actividad debe continuar y creemos que es importante la participación activa.