ANPE 622 Mayo-Junio 2024

jueves, junio 13, 2024
InicioBrevesNoticias Breves

Noticias Breves

ANPE traslada las preocupaciones de los docentes baleares al Conseller d’ Educació y al director general d’Planificació

El presidente de ANPE Nacional, Francisco Venzalá, junto con el presidente de las Islas Baleares, Víctor Villatoro, se han reunido con el consejero de Educación, el Sr. Vera, y el director general de planificación, el Sr. Alonso, con el objetivo de transmitir las reivindicaciones que el profesorado nos ha hecho llegar en estos últimos meses.

Una de las principales cuestiones abordadas en el encuentro ha sido la preocupación por los efectos de la insularidad, donde la carestía de vida, la falta de vivienda y el traslado forzoso a otras islas suponen un problema que agrava esta situación. Este hecho se ha incrementado después de los últimos procesos selectivos, donde muchos docentes se han visto obligados a ocupar plazas en otra isla, que no es su residencia habitual. Por ello, desde la organización, hemos querido insistir en la necesidad de dar soluciones al colectivo mediante comisiones de servicio excepcionales, así como convocar una Mesa de Insularidad para abordar estas cuestiones.
Desde nuestra organización, hemos recordado que desde la plataforma UNISEP advertimos las dificultades que supone vivir en nuestra comunidad autónoma, por lo que consideramos urgente la creación de esta Mesa sobre insularidad y su continuidad en el tiempo para poder gestionar e impulsar acciones que mitiguen la problemática, como disponer de residencias para docentes a precios asequibles, habilitar plazas de difícil cobertura e incrementar el complemento de insularidad, que no se actualiza desde el año 2007.

Por otro lado, hemos querido destacar la situación de estrés que padecen los docentes en las aulas, ya que muchos profesionales se sienten desbordados por la carga de trabajo y burocracia que deben realizar en su día a día. Esta tarea administrativa se hace muy evidente en infantil y primaria, donde los maestros pierden una gran parte de la jornada laboral en actividades alejadas de la docencia, lo que acaba derivando en una ansiedad añadida.

Finalmente, desde el sindicato apostamos por la necesidad de resolver las dificultades reales que tienen lugar en las aulas y atender las peticiones que preocupan al personal docente, así como la climatización de las aulas, más maestros para atender la diversidad y facilidades para abordar la evaluación y la digitalización, entre otras cuestiones. 

ANPE participa en las jornadas europeas
“Vivir y trabajar en la UE” organizadas por la CESI

“Por qué, cómo, qué: Un día de la Unión Europea” es el título del debate organizado por la Conferencia Europea de Sindicatos Independientes (CESI) en el que Sonia García Gómez, vicepresidenta de ANPE participó en la mesa de Políticas de igualdad de género de la UE: ¿Repercusiones en España? Al evento también asistió Isabel García, representante de ANPE en la CESI. 

Último número:

- Advertisment -