ANPE 621 Enero-Febrero 2024

jueves, abril 18, 2024
InicioA pie de aula“Jueg-ATENEA,una caja de SORPRESAS”

“Jueg-ATENEA,una caja de SORPRESAS”

Ludoteca “El rincón de Lola” CEIP Ferroviario

Cuatro años seguidos sin parar, con un Premio de Innovación Educativa otorgado por ANPE en septiembre de 2022 y una entrevista de CRTV con la gran periodista Gema Martín Díaz y participante en el nuevo vídeo de promoción de la Formación Profesional de Castilla-La Mancha, lo convierten en un proyecto único y especial donde el juego sigue siendo el motor de cada creación e idea que inicia Jorge Perabad Lozano; un docente ingenioso que tanto motiva a su alumnado que son incapaces de negarse a participar en cada reto que le propone a través de la metodología Aprendizaje Servicio y Trabajo Colaborativo.

Programa TV infantil: “Canta y Baila”

Han puesto en marcha muchas actividades centradas en multitud de temáticas y centros de interés dirigidas a la infancia, y muchos centros educativos han recibido a Jueg-ATENEA con los brazos abiertos. Pero, ¿qué actividades han realizado y dónde? Algunas de ellas se muestran en las imágenes:

En el curso 2022/23, han sorprendido con nuevas iniciativas:

Encuentro entre Padrinos y Madrinas Educativas y ahijados en CEIP Ferroviario

Así es… pero, ¿qué son los padrinos y las madrinas educativas? Es una nueva figura esencial en Educación donde el alumnado se convierte en padrinos y madrinas educativas de niños y niñas de 3 a 6 años que a lo largo del curso van conociendo la evolución, gustos, preferencias, características, intereses de su ahijado educativo. Es una experiencia espectacular para ambos (alumnado del ciclo formativo y alumnado del CEIP) ya que la unión y lazos afectivos creados son maravillosos de cara a su formación y compromiso con la infancia.

Por último, agradecer de corazón a los más de 100 alumnos participantes en el proyecto (verdadero motor del mismo), a cada niño y niña, a sus educadoras y maestras de Educación Infantil, a las familias y demás profesionales de los centros educativos que han hecho posible que en cada actividad nos sintiéramos como en casa.

Como digo al principio, Jueg-ATENEA es una “CAJA DE SORPRESAS”, siempre creando, innovando y haciendo FELIZ a toda la Comunidad Educativa. ¿Se puede pedir más? 

¡Gracias! 

Jorge Perabad Lozano
Profesor de Servicios a la Comunidad del IES Atenea (Ciudad Real)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -