ANPE-RIOJA exige una mejora en la planificación del inicio del curso escolar para evitar la falta de docentes en las aulas.
El 9 de septiembre, la mayoría de alumnos de La Rioja se incorporaron a sus aulas. Previamente, los equipos directivos de los centros educativos estuvieron trabajando buena parte del verano para que todo comenzara con normalidad. Gran parte de la plantilla de docentes se incorporó a sus puestos el 2 de septiembre para tener todo preparado.
Sin embargo, faltaron por incorporarse un buen número de docentes para completar las necesidades de personal que tiene la escuela riojana. Muchos docentes se incorporaron el mismo día que los alumnos, con el perjuicio organizativo que ello supone, y, aun así, al igual que el curso anterior, algunas aulas podrían permanecer sin profesores varias semanas después de haberse iniciado el curso.
Por todo ello, ANPE-RIOJA sigue reclamando a la Administración que se estudie y se negocie un nuevo sistema para que esta incorporación se produzca el primer día de septiembre, dando tiempo, de esta forma, a la preparación y organización adecuada de sus clases por parte de los docentes.