ANPE 621 Enero-Febrero 2024

viernes, mayo 24, 2024

CESI

ANPE participa en el Programa de intercambio y desarrollo para fututos líderes sindicales de la CESI en colaboración con la Unión Europea.

Este proyecto tiene como objetivo apoyar la inversión en jóvenes representantes sindicales mediante el establecimiento de un programa de intercambio y desarrollo para futuros líderes sindicales (WEP) que ofrecerá sesiones de capacitación, seguimiento y creación de redes con el fin de prepararlos para que estén bien conectados y sean conscientes de las relaciones internacionales y europeas. 

El pasado junio, Isabel García delegada de ANPE Nacional visitó el Sindicato de Educación ANIEF de Palermo observando y participando en los diferentes departamentos y actividades. Estuvo presente en el Senado Italiano dónde el presidente de ANIEF volvió a reclamar que no se están cumpliendo las demandas acordadas en beneficio de los docentes interinos en Italia.

Esta ha sido una oportunidad inconmensurable para estrechar lazos entre ambos sindicatos y labrar futuros pactos de educación a nivel europeo. El próximo mes de noviembre, será ANPE quien reciba a un compañero del sindicato ANIEF para que viva en primera persona cómo funciona nuestro sindicato y sigamos trabajando juntos hacia nuevos retos educativos tanto en España como en Italia.

Último número:

- Advertisment -