ANPE 628 Nov-Diciembre 2025

miércoles, febrero 18, 2026
Inicio_ANPE 628 Noviembre-Diciembre 2025Celebración de efemérides en centros docentes andaluces

Celebración de efemérides en centros docentes andaluces

El pasado 12 de septiembre, se publicó la Instrucción de la Viceconsejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para la celebración de efemérides durante el curso 2025-2026 en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Según lo dispuesto en la mencionada norma, Todos los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma considerarán en los proyectos educativos y programaciones, con carácter transversal, los aspectos y contenidos asociados a la celebración de las efemérides relacionadas en su anexo I. Los centros docentes incorporarán a sus proyectos educativos y programaciones aquellas actividades complementarias que consideren para la celebración de las efemérides, así como actividades de carácter extraescolar voluntarias para el alumnado.

Las actividades podrán contar con la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa, principalmente, de las familias del alumnado, para lo cual los centros docentes podrán promover la colaboración de asociaciones de madres y padres, asociaciones de alumnado, ayuntamientos, así como personalidades, instituciones y organizaciones representativas de la vida social, deportiva y cultural de su entorno.

La Consejería prestará auxilio a las actividades a desarrollar, a través de los recursos educativos publicados en su portal web y el apoyo de las Delegaciones Territoriales en el ámbito de su competencia.

Último número:

- Advertisment -