ANPE 627 Sept-Octubre 2025

domingo, noviembre 2, 2025
Inicio_ANPE 627 Septiembre-Octubre 2025ANPE-Rioja reclama reformas urgentes para estabilizar plantillas y mejorar la educación riojana

ANPE-Rioja reclama reformas urgentes para estabilizar plantillas y mejorar la educación riojana

El curso 2025/2026 ha comenzado en La Rioja con una serie de reivindicaciones por parte de ANPE-RIOJA a la Consejería de Educación. Consideramos imprescindible modificar el sistema de sustituciones y la orden de interinos para evitar la falta de profesorado, después de que cerca de 50 plazas quedaran sin cubrir en los llamamientos de septiembre. Desde ANPE RIOJA proponemos incorporar medidas que permitan seleccionar personal de forma rápida, eficaz y con criterios de igualdad, mérito y capacidad. Además, defendemos que la incorporación del profesorado a los centros se produzca el 1 de septiembre y no el mismo día que acude el alumnado, para poder garantizar una adecuada iniciación del curso.

Desde ANPE-RIOJA recordamos que el acuerdo alcanzado el pasado curso con la Consejería supuso avances, pero dejó pendientes cuestiones clave como la mejora de puestos itinerantes, la catalogación de plazas de difícil desempeño, las condiciones de equipos directivos y el reconocimiento de la tutoría. También reclamamos eliminar la tasa de reposición para convocar todas las plazas necesarias para el sistema educativo, así como volver a convocar las 50 plazas no adjudicadas en las últimas oposiciones de Secundaria y otros cuerpos.

Entre nuestras prioridades figuran la bajada de ratios a 20 alumnos en Primaria y continuar con su disminución en el resto de etapas educativas, nuevas inversiones en infraestructuras de FP y construcción de los dos centros integrados proyectados, así como la implantación de la enfermera escolar en colaboración con SATSE.

En el plano laboral, exigimos recuperar el poder adquisitivo perdido, el cobro íntegro del importe de las pagas extraordinarias y continuar mejorando los derechos de los funcionarios interinos. ANPE, sindicato mayoritario en la educación riojana, reitera su compromiso con la mejora de la calidad educativa y la estabilidad de los claustros.

Último número:

- Advertisment -