Una representación de ANPE Canarias, conformada por su presidente, Pedro Crespo, y su vicepresidenta, María Perera, fue invitada a participar en la comisión de Educación del Parlamento de Canarias para trasladar la opinión y las aportaciones del sindicato sobre la ley de reconocimiento de autoridad del profesorado que se está tramitando en la Cámara. Crespo y Perera fueron muy claros en la defensa del personal docente y en la necesidad de que la ley introduzca medidas concretas que nos respalde en nuestra labor. Algunas de las reivindicaciones planteadas fueron las siguientes: protección jurídica y psicológica inmediata ante agresiones, respaldo institucional real al docente, respeto por parte de toda la comunidad educativa y mejora de las condiciones laborales. ANPE defendió que la mejora de la consideración social y de las condiciones del profesorado no constituye una demanda corporativa, sino un objetivo colectivo de la sociedad.


