ANPE 622 Mayo-Junio 2024

jueves, junio 13, 2024
InicioAutonomíasANPE Melilla

ANPE Melilla

Los parches de empleo en el ámbito educativo

Los docentes contratados en los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno van a trabajar alrededor de 3 meses (de los 6 contratados) en las aulas de nuestra de ciudad. ¿Es una broma? No, pero hay material como para hacer una serie de Netflix.

De estos planes de empleo hay que hacer una doble lectura. La primera, positiva, y es que se está invirtiendo en Educación, que falta hace. La segunda es que se han contratado a 739 personas para el ámbito de la Dirección Provincial de Educación en Melilla y esto implica que la Educación en Melilla necesita de una  mayor inversión, de más atención por nuestras administraciones ya que esto no es más que un simple parche, un mal parche.

Respecto al siguiente proyecto, el del IMSERSO, hay más de 600 trabajadores de diferencia, ya que para este ámbito se van a contratar a 111 personas. Esto demuestra una vez más las carencias que sufren nuestros docentes y por ende nuestro alumnado.

Desde ANPE Melilla seguiremos reivindicando la necesidad de la contratación de mayor profesorado para poder ofrecer una educación de calidad y una atención más personalizada a nuestros alumnos.

No podemos esperar desde los centros educativos a los tan ansiados planes de empleo que no llegan y que son tan necesarios por la falta de personal, ANPE Melilla va a seguir luchando por mejorar las condiciones laborales de los docentes de nuestra ciudad.

Es necesario que todo el personal contratado esté trabajando desde el 1 de septiembre hasta la finalización del curso lectivo. Los docentes dan todo de sí día tras día para mejorar las estadísticas educativas, pero se encuentran con una muralla que solo pone obstáculos en su camino, la administración.

Es hora de un cambio de 180 grados en el ámbito educativo.

Último número:

- Advertisment -