ANPE 621 Enero-Febrero 2024

viernes, abril 19, 2024
InicioAutonomíasANPE País Vasco

ANPE País Vasco

ANPE exige a la Consejería un compromiso firme y decidido con la Enseñanza Pública y su Profesorado

Llegó la hora de la enseñanza pública y su profesorado.

Es fundamental que el Ministerio de Educación, en colaboración con las CCAA, desarrollen la Disposición Adicional Séptima de la LOMLOE y así se establezca:

Una LEY DE LA PROFESIÓN DOCENTE, en la que se regulen los derechos, deberes, un código deontológico de la profesión docente, la formación inicial y los requisitos mínimos para impartir docencia.

Y un ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE, que regule desde el acceso a la condición de funcionario docente hasta un modelo de jubilación anticipada. Estableciendo una carrera profesional y la equiparación de las condiciones laborales del profesorado en todas las CCAA, reforzando el carácter estatal de los cuerpos docentes.

Esta normativa debe fijar y recoger las siguientes medidas: establecer una cláusula de revisión salarial en función del IPC, y así evitar la pérdida de poder adquisitivo. Inclusión de todos los docentes, con titulación universitaria, en el grupo funcionarial A1, manteniendo los cuerpos docentes y estableciendo mecanismos de equiparación salarial. Regular la Carrera profesional y una jubilación anticipada con reconocimiento económico y administrativo, basada en criterios objetivos. Hay que reducir la burocracia que sufrimos los docentes que no ha parado de aumentar en los últimos años, fundamentalmente en el momento actual con el desarrollo de la LOMLOE, ahora más que nunca es necesario exigir menos burocracia y más docencia, etc.

Último número:

- Advertisment -