martes, noviembre 29, 2022

ANPE Cataluña

ANPE lamenta que el acuerdo sobre la reducción del horario lectivo sea de aplicación a partir de enero de 2023

Este curso 2022-23 empieza marcado por el avance del calendario escolar y por la aprobación de una hora lectiva menos a partir del mes de enero.

El pasado 1 de septiembre el Departamento, a cambio de desconvocar la huelga y otras acciones previstas al inicio de curso, propuso volver al horario lectivo de 23h en primaria y 18h en secundaria a partir de enero de 2023. Al día siguiente los sindicatos firmaron el acuerdo. Habría estado bien que hubieran incluido, como mínimo, el retorno del 1er. estadio a los 6 años y la reducción de dos horas para mayores de 55 años. 

Pensamos que el Departamento les ha colado un gol a los sindicatos convocantes: ¿qué diferencia hay entre este acuerdo y la propuesta que hicieron en el mes de julio? Entonces propusieron una hora menos para primaria para el curso 2022/23 y una menos para secundaria en el curso 2023/24, lo que quizás acabará pasando porque ahora los horarios ya están hechos y, si se han de rehacer, implicará que los docentes, especialmente en secundaria, tengan que dejar algún grupo para coger otro y así cuadrar una hora menos. O bien, que al igual que ha pasado con los currículos, se dé la opción de poder continuar con los horarios actuales, con lo que no podremos disfrutar de la hora menos conseguida. En todo caso, deberemos esperar las instrucciones y ver cómo se aplica.

ANPE Cataluña, si bien se congratula de este acuerdo que nos permitirá volver al horario previo a la crisis de 2010, consideramos que se ha hecho tarde y mal, porque o bien supondrá más trabajo para los equipos directivos en diciembre, ya que tendrán que hacer horarios nuevos, o bien será inviable su aplicación en este curso. 

Convocatoria Concurso de Méritos y próximas convocatorias

1. Concurso excepcional de méritos (estabilización de plantillas)

Tras la publicación en el DOGC de la RESOLUCIÓ EDU/2563/2022, de 16 d’agost, queda convocado el proceso de estabilización, mediante el sistema selectivo excepcional de concurso de méritos para el ingreso en la función pública docente de 12.859 plazas, para cuerpos de funcionarios docentes del Departamento de Educación. 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de la solicitud es hasta el día 3 de octubre.

Lista provisional de personas admitidas y excluidas se prevé que sea en noviembre de 2022, y tras su publicación se abrirá un período de 10 días hábiles para presentar reclamaciones.

Nombramiento como personal funcionario de carrera desde el 1 de septiembre de 2023. 

2. Concurso oposición extraordinario (estabilización de plantillas)

La publicación de la convocatoria en el DOGC está prevista que se publique en noviembre de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes serán 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el DOGC.

Fase de oposición (pruebas): a partir de abril de 2023.

Fase de prácticas: a partir del 1 de septiembre de 2023

3. Concurso oposición ordinario

La publicación de la convocatoria al DOGC está prevista que se publique en diciembre de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes serán 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el DOGC.

Fase de oposición (pruebas): a partir de mayo de 2024.

Fase de prácticas: a partir del 1 del septiembre de 2024.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia