ANPE 621 Enero-Febrero 2024

sábado, mayo 25, 2024
InicioAutonomíasANPE Cataluña

ANPE Cataluña

Elecciones sindicales en Cataluña 2023

El próximo 14 de marzo todos los docentes en activo están llamados a participar en las elecciones sindicales. Estos comicios, que se realizan cada cuatro años, tienen como objetivo la elección de los representantes de los trabajadores/as en las Juntas de Personal Docente no universitario en los ámbitos territoriales correspondientes a los Servicios Territoriales del Departamento de Educación y al Consorcio de Educación de Barcelona.

RESOLUCIÓN EDU/3952/2022, de 16 de diciembre, sobre medidas para las elecciones de miembros de Junta de Personal docente no universitario en la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Permisos del profesorado

2.1 El profesorado que tenga la condición de elector dispone, el día de la votación, durante el tiempo que sea indispensable, del permiso retribuido y no recuperable a fin de ejercer su derecho a voto. A fin de garantizar este derecho es recomendable que no se efectúe en los centros ninguna convocatoria de actividad no lectiva durante el horario fijo de permanencia en el centro.

2.2 El profesorado que haya sido nombrado presidente o vocal de las mesas electorales o acredite su condición de
interventor o interventora, tendrá derecho durante el día de la votación, a un permiso de jornada completa, así como a un permiso durante las cinco primeras horas del día inmediatamente posterior.

Estos permisos serán retribuidos y no recuperables una vez justificada la actuación como miembro de la mesa, interventor o interventora.

Fecha de la votación

Las mesas coordinadoras de cada una de las unidades electorales han comunicado que el día de la votación es el 14 de marzo de 2023, siendo el horario de la jornada de votación desde las 10:30 a las 18:30 horas.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -