sábado, agosto 13, 2022

ANPE Cataluña

VIII Jornadas de Empleabilidad de la Facultad de Filología y Comunicación

El pasado 27 de abril ANPE Catalunya participó en la “VIII Jornada de Empleabilidad” de la Facultad de Filología y Comunicación, de la Universidad de Barcelona.

Con nuestra ponencia “Quan acabi, què? El camí cap a la docència”, orientamos a los alumnos de último curso de los pasos a seguir en el caso de que quieran dedicarse a la docencia: máster, funcionamiento de la bolsa y oposiciones.

Al finalizar la conferencia, atendimos las dudas y consultas de los futuros docentes.


Sr. Cambray, “sit and talk”

Hace ya un tiempo un dirigente político arengaba a las masas con un “apreteu, apreteu” en defensa de unos intereses políticos propios. 

De esta lección, ahora los docentes estamos apretando en defensa de unos derechos laborales totalmente legítimos, y por ello se nos ha acusado de violentos. 

Señor Cambray, esto no es ético, ni correcto: no se puede acusar a nadie de violento, simplemente porque no comparte sus ideas y formas de actuar. Estamos haciendo lo correcto para defender lo que ya hace tanto tiempo se nos está negando. 

De sabios es rectificar y estaría bien que aparcase su soberbia y reconociese que se ha equivocado en el fondo y, sobre todo, en las formas. Recuerde que usted es consejero de Educación y que esta palabra es demasiado importante para mancillarla con ese calificativo y con su actitud intransigente.

Necesitamos un acuerdo ya y usted debe dar el primer paso para que podamos recuperar, como mínimo, las 18h en secundaria y 23h en primaria; para que el primer estadio vuelva a cobrarse a los 6 años y para que los mayores de 55 años tengan una reducción de 2 horas lectivas. 

Le esperamos. Tal vez aún estamos a tiempo, simplemente “sit and talk”. 

Artículo anteriorANPE Castilla y León
Artículo siguienteANPE Comunidad Valenciana

Último número:

- Advertisment -

Más popular