martes, noviembre 29, 2022

ANPE Castilla y León

ANPE-Castilla y león hace la valoración del inicio del curso

El pasado 21 de septiembre ANPE-Castilla y León organizó en la provincia de Salamanca un desayuno informativo para hacer la valoración del inicio del curso escolar 2022/2023 en nuestra comunidad autónoma.

Este acto ha contado con la asistencia de:

  • Pilar Gredilla Fontaneda, presidenta de ANPE Castilla y León y secretaria Estatal de Comunicación de ANPE.
  • Guillermo Bueno Salvador, presidente de ANPE Salamanca.
  • Javier Riesco Martín, vicepresidente de ANPE Castilla y León.
  • José Luis Pérez Pérez, secretario de Comunicación de ANPE Castilla y León.
  • Rosa Pardal Blanco, vicepresidenta de SATSE Salamanca.

Se ha analizado el inicio del curso escolar 2022/2023 en Castilla y León presentado la problemática de principio de curso y reivindicaciones que mejoren la calidad educativa en nuestra comunidad.

Otros temas abordados han sido: La comunicación y la información desde ANPE para ayudar a mejorar el trabajo de los docentes en su aula y en su situación laboral y la salud en el ámbito educativo, reivindicando una vez más la figura de la enfermera escolar en los centros.


Comienzo del curso 2022/2023

Los delegados de ANPE-Castilla y León inician su actividad sindical este curso visitando los centros educativos de nuestra comunidad. 

Como cada inicio de curso, los delegados de ANPE-Castilla y León estamos recorriendo todos los centros educativos de nuestra extensa comunidad. Esta visita tiene como objetivo tener una primera toma de contacto con toda la comunidad educativa pero especialmente con nuestros afiliados para conocer la realidad del inicio de la actividad lectiva y recoger las incidencias que hayan podido surgir, proporcionando la ayuda y el asesoramiento que nos demandan, también en esta primera visita proporcionamos todo el material que desde ANPE Castilla y León se prepara cada curso escolar y que es de gran ayuda para todos los compañeros.

Como ya es habitual, ya se puede ver en la sala de profesores de los centros nuestros CALENDARIOS que, en formato de pared, de mesa o de bolsillo, que tan buena aceptación los docentes. 

Este curso, además, estamos distribuyendo dos nuevas guías que están siendo de gran utilidad. Por un lado, la GUIA BÁSICA DE LA LOMLOE que, de una manera resumida, hace un recorrido por su calendario de implantación, el currículo, profesorado y evaluaciones del sistema educativo. Por otro lado, estamos repartiendo la GUÍA DE MATERNIDAD en la que se recoge la legislación actual respecto a la maternidad, permisos por adopción, guarda y conciliación familiar. No obstante, ya sabéis que también disponemos de guías acerca de otros asuntos que afectan directamente a vuestro trabajo en el aula como: itinerantes, jubilaciones, permisos y licencias… 

Por último y como novedad en este curso, hemos realizado el “CUADERNO DEL DOCENTE” que hemos distribuido a todos los afiliados en sus centros de trabajo. Este cuaderno ha tenido una gran aceptación debido a la utilidad del mismo durante todo el curso escolar.

Desde ANPE-Castilla y León os deseamos un buen curso escolar 2022/2023, nosotros estamos a vuestro lado para todo aquello que necesitéis, trabajando para mejorar nuestras condiciones sociolaborales y en defensa de la enseñanza pública y los docentes de esta Comunidad.

ANPE-Castilla y León, el sindicato de la enseñanza pública.


Listas extraordinarias dinámicas en Castilla y León para el curso 2022/2023

La Consejería de Educación ha publicado la convocatoria de la elaboración de listas extraordinarias dinámicas de varios cuerpos docentes y especialidades para el curso 2022/2023

Mediante la Resolución de 9 de septiembre de 2022, se han convocado para el curso 2022/2023 listas extraordinarias dinámicas de aspirantes para el desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, en centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León para los siguientes cuerpos y especialidades:

Documentación: 

  • Título necesario para impartir la especialidad correspondiente o documento equivalente. 
  • Documentación que acredite estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica: título oficial de máster universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, y formación profesional.
  • Certificación académica en el que se recojan los créditos y calificaciones de las asignaturas cursadas y en el caso de solicitar la acreditación de la competencia lingüística, título o certificado acreditativo.

Solicitudes: 

  • Quienes deseen formar parte de las listas extraordinarias dinámicas de aspirantes, deberán presentar la solicitud a través de la aplicación informática que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Cada aspirante deberá señalar en su solicitud el código del cuerpo y la especialidad solicitada.
  • Si el aspirante desea incorporarse a varias listas de distintas especialidades, deberá formular tantas solicitudes como cuerpos y especialidades desee. 
  • Se presentará de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración. 

Plazo de presentación:

  • Todos los días 1 de los meses de noviembre de 2022 a mayo de 2023, finalizando el día 5 del correspondiente mes. Comenzará a las 8:00 horas del día 1 de mes y finalizará a las 14:00 horas del día 5 del mismo mes.
  • Mediante esta resolución se abren nuevos plazos de presentación de Igualmente se podrán habilitar plazos extraordinarios de presentación de solicitudes cuando no existan aspirantes disponibles en las listas de un determinado cuerpo y especialidad y sea necesario cubrir sustituciones de forma urgente.

Vigencia de los listados: Curso 2022/2023

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia