ANPE 622 Mayo-Junio 2024

sábado, julio 13, 2024

ANPE Baleares

ANPE reclama soluciones para resolver las dificultades que genera la insularidad

Desde el sindicato consideramos esencial solucionar esta reivindicación que venimos liderando desde hace años.

Hace pocas semanas se ha celebrado la primera Mesa de Insularidad, con el fin de dar respuesta a los problemas que afrontan los docentes de nuestro archipiélago, especialmente para aquellos que residen o son desplazados a Ibiza, Formentera y Menorca, donde la situación es cada vez más dramática.

En la reunión, hemos planteado disponer de residencias a precios asequibles, habilitar plazas de difícil cobertura e incrementar el complemento de insularidad, el cual no se actualiza desde el año 2007.

También propusimos otras sugerencias, como disponer de comisiones de servicios especiales para funcionarios, adecuar el fondo social a la insularidad o incrementar las sustituciones exprés, entre otras opciones, con medidas a corto, medio y largo plazo, y una memoria económica que acompañe las propuestas para su posible viabilidad.

ANPE alerta del creciente estrés y la desmotivación entre los docentes

Consideramos que el sector está en una situación anímica complicada por la creciente carga burocrática que deben soportar en su día a día.

Tras analizar los datos recogidos por el servicio del Defensor del Profesor en Baleares, nos hemos percatado del incremento significativo de cuadros de ansiedad y estrés por sobrecarga laboral, generadas por la burocracia que rodea cada vez más al sistema educativo.

Entre las preocupaciones de los docentes nos ha sorprendido la dificultad de impartir las clases y el desarrollo de las actividades a causa del uso del móvil. Por este motivo, hemos alertado a Educación de la necesidad urgente de plantear medidas que regulen el exceso de trabajo para evitar la desmotivación del profesorado.

ANPE organiza una charla informativa para la convocatoria de interinos

Este viernes 1 de febrero, el sindicato ofrecerá una sesión informativa a más de 500 aspirantes para optar a trabajar en la escuela pública., donde hemos recordado que se podrán incorporar desde el 2 de febrero hasta el 25 de marzo.

Para ello, pondremos atención personalizada en todas las sedes de todas las islas, mañana y tarde con el fin de asesorar y facilitar este trámite.

Último número:

- Advertisment -