ANPE 621 Enero-Febrero 2024

viernes, abril 19, 2024
InicioAutonomíasANPE Aragón

ANPE Aragón

Oposiciones de Estabilización de interinidad.
Aragón 2023

El plazo de solicitudes se ha establecido del 2 al 22 de febrero (ambos inclusive) mediante resolución de la DG de Personal de 9 de enero de 2023. En esta nueva norma se establecen las especificaciones de la parte práctica en las especialidades que la tienen. Los requisitos y méritos se computarán hasta el final del plazo de solicitud (22 de febrero). Plazas: 388. Periodo de realización: verano 2023. Este proceso selectivo no es exclusivo para personal interino, la presentación de la instancia de solicitud permite acceder a listas de interinidad.

Sedes de los tribunales:

  • Huesca: Lengua; Geografía e Historia; Tecnología.
  • Binéfar (Huesca*): Informática.
  • Teruel: Biología y Geología; Economía; Administración de Empresas; Procesos de Gestión Administrativa.
  • Alcañiz (Teruel*): Inglés (EOI).
  • Zaragoza: Dibujo; Música; Educación Física; Orientación Educativa; Hostelería y Turismo; Intervención Sociocomunitaria; Procesos de Producción Agraria; Operaciones de Producción Agraria; Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; Servicios a la Comunidad; Cocina y Pastelería; Mantenimiento de Vehículos; Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.

[Subrayadas las especialidades que sí tienen prueba práctica B.2.]

* [La defensa de la UD de las subsedes de Binéfar y Alcañiz se llevarán a cabo en las respectivas capitales]

ANPE Aragón urge al Departamento de Educación el abono inmediato de la totalidad de nóminas de los docentes públicos aragoneses

Navidades con demora en el pago de salarios. Cronificación de retrasos tan injustificables como injustos en los pagos de las nóminas de los docentes.

Contra el dicho tradicional, los docentes aragoneses no han tenido esta vez que esperar la llegada de enero “con la rebaja”, pues, contra la pauta de lo acontecido en las restantes áreas de la Administración aragonesa, celebraron la Navidad sin percibir retribución alguna.

Hasta el día 27 de diciembre no se produjeron las transferencias de la nómina de diciembre, la gratificación extraordinaria, y la subida salarial del 1,5% retroactivo desde el 1 de enero de este año en compensación por la pérdida acumulada de poder adquisitivo tras un IPC disparado que en Aragón se ha situado en el 7% en noviembre.

ANPE Aragón considera insuficiente, equívoco e injustificable que desde el Departamento se atribuyan otra vez los retrasos a “fallos técnicos”. ANPE denuncia, lejos de meros problemas técnicos, serias problemáticas estructurales de infrafinanciación y carencias de dotación en los más diversos ámbitos de la enseñanza pública aragonesa. Insuficiencias éstas que, entre el ruido, la estrategia y la propaganda de los “Acuerdos” sorpresivos y electoralistas, llevan muchos años sin abordarse en la Mesa Sectorial por el Departamento y las representaciones sindicales mayoritarias que se aprestan a firmarlos.

Hay que decirlo nuevamente, y más claro que nunca: esto está pasando en Aragón, singular y específicamente en Aragón, y no en otras comunidades. Sí tenemos un problema. No todos somos iguales. ANPE Aragón exige la inmediata y puntual satisfacción de la totalidad de las retribuciones a los docentes aragoneses.

Reuniones informativas ANPE

Con el objetivo de explicar los detalles del proceso y tratar de dar respuestas a todas las dudas, ANPE Aragón ha llevado a cabo en el plazo de solicitud de inscripción al procedimiento reuniones informativas ONLINE dando respuesta a la demanda de los docentes participantes.

Preparación de oposiciones

Desde ANPE Aragón promovemos grupos de preparación de oposiciones atendiendo a la demanda y oferta de formación de nuestros afiliados.

Para las oposiciones de 2024 del cuerpo de Maestros anunciadas por la Mesa Sectorial de Educación desde ANPE Aragón promovemos las siguientes preparaciones:

  • Lengua Extranjera: Inglés
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Pedagogía Terapéutica
  • Educación Física
  • Para más información contacta con el área de Formación de ANPE Aragón a través del teléfono 680 688 730 y el correo electrónico: formacion@anpearagon.es

Último número:

- Advertisment -