El 6 de octubre han comenzado las primeras concentraciones frente al Ministerio de Trabajo y Delegaciones de Gobierno de las CCAA, organizadas conjuntamente entre ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO. El motivo de esta serie de movilizaciones es emprender acciones concretas de denuncia, propuesta y reivindicación para exigir:
- Desbloquear la negociación colectiva y negociar el incremento de los salarios de los empleados públicos y privados, con la inclusión de cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.
- Consensuar políticas a favor de la calidad de vida, garantía de acceso a suministros básicos y un IVA superreducido a productos de primera necesidad.
- Una legislación laboral que modifique las partes más lesivas de anteriores reformas y que apueste realmente por un empleo estable y de calidad.
- Unos Presupuestos Generales del Estado que prioricen el gasto social y garanticen la revalorización de las pensiones, del SMI y del IPREM.
- Un nuevo marco de diálogo social más plural, democrático y participativo que represente a toda la sociedad.
Ante quienes intentan un cuestionamiento de los servicios públicos y ante la falta de políticas, y grandes pactos de estado.
El próximo 22 de octubre, hemos convocado una gran manifestación conjunta en Madrid.