ANPE 622 Mayo-Junio 2024

jueves, junio 13, 2024
Inicio_ANPE 620 Noviembre-Diciembre 2023Propuestas de ANPE para los docentes y asesores en el exterior

Propuestas de ANPE para los docentes y asesores en el exterior

ANPE volvió a plantear al Ministerio de Educación y FP, el pasado 6 de noviembre, la urgente necesidad de crear un complemento económico para los docentes “residentes en el país extranjero en el momento del nombramiento”, complemento que solamente percibirían los docentes interinos, ya que es un requisito para ser nombrados, como recoge la Orden de interinos en el exterior, y así se evitaría también tener que contratar a profesorado, en determinados países, como personal laboral. Dicho complemento dependería de cada país, al igual que ocurre con el complemento de extranjería para los funcionarios de carrera. A esta nueva petición nos respondieron que eso sería algo que debería acometer el nuevo Gobierno, y una vez ya conformado, desde ANPE hemos vuelto a exigirlo para que además se aplique ya el presente curso con efecto retroactivo.

En la citada reunión, desde ANPE también planteamos la reducción del horario lectivo del profesorado, tal y como se esta haciendo ya en los centros de Ceuta y Melilla, dependientes también del Ministerio de Educación y FP. A su vez, pedimos la regulación de días de libre disposición retribuidos (“moscosos”) para todos los centros y puestos docentes dependientes del MEyFP, al igual que están ya implantados en muchas CC.AA.

Por último, desde ANPE también volvimos a pedir que se asigne una ayuda para el visado que se exige en Reino Unido, no sólo económica, sino también en lo que respecta al procedimiento, mientras se siga manteniendo este requisito por parte del Reino Unido. Desde el Ministerio nos trasladaron que están negociando con el Reino Unido para eliminar este obstáculo que desde el Brexit tiene impuesto el Reino Unido, este es uno de los encargos principales que tiene el nuevo Consejero de Educación en Reino Unido. 

Último número:

- Advertisment -