ANPE 625 Febrero-Marzo 2025

martes, marzo 25, 2025
Inicio_ANPE 625 Febrero-Marzo 2025Oposiciones docentes EEMM Aragón 2025

Oposiciones docentes EEMM Aragón 2025

Las pruebas se celebrarán el próximo 21 de junio, pero el Dpto. de Educación no descarta que por razones organizativas sea necesario adelantar la fecha para alguna/s especialidad/es a la que se presenten un número de aspirantes excediendo la previsión, como ya sucedió en el último procedimiento selectivo desarrollado en verano de 2024. Se indica que se comunicará convenientemente y «con suficiente antelación», que desde ANPE ya consideramos insuficiente dados los continuados problemas logísticos que traen las convocatorias en sedes como Teruel o Huesca. 

La previsión de la Administración Educativa aragonesa augura que puedan presentarse en torno a unos 12.000 candidatos a los procedimientos y el Departamento de Educación incide y subraya que el elevado número de puestos a cubrir ayudará al objetivo de reducir la interinidad y dotar de estabilidad al profesorado, que en la actualidad ANPE viene denunciando por su escasísimo grado de consecución en Aragón, toda vez finalizados unos procedimientos extraordinarios de estabilización que, según todos los indicadores, han resultado claramente insuficientes. 

SEDES DE LAS PRUEBAS:

  • HUESCA será la sede para los ejercicios y pruebas de las especialidades de MatemáticasBiología y GeologíaMúsica, y Orientación Educativa
  • TERUEL será la sede para los ejercicios y pruebas de FilosofíaGeografía e HistoriaEducación Física y Servicios a la Comunidad
  • ZARAGOZA acogerá el grueso de pruebas, las de TODAS LAS RESTANTES especialidades. 

FECHAS DE LAS PRUEBAS:

El proceso selectivo prevé su desarrollo entre el 21 de junio y el 18 de julio. Como informamos, el Dpto. de Educación no descarta que por razones organizativas sea necesario adelantar la fecha para alguna/s especialidad/es a la que se presenten un número de aspirantes por encima de lo previsto, como ya se hizo el año pasado. Se indica que se comunicará convenientemente y «con suficiente antelación», que desde ANPE ya consideramos insuficiente dados los continuados problemas logísticos que traen reiteradamente las convocatorias en sedes como Teruel o Huesca.

 ANPE Aragón viene dando traslado de numerosas iniciativas y propuestas de mejora ante la acuciante necesidad de modernización del sistema de acceso a la función pública docente, que, no sin razón, viene provocando una importante disconformidad y decepción en los últimos procesos selectivos, tanto entre aspirantes como entre profesionales docentes miembros de las comisiones y tribunales de calificación.

TRIBUNALES DE SELECCIÓN. En cuanto al número de tribunales, se prevé que superarán los 111, con la participación de más de 555 funcionarios docentes. Para la conformación de los mismos se dará preferencia a los funcionarios de la propia localidad y provincia donde se desarrollen las oposiciones.

Último número:

- Advertisment -