Los profesores de la enseñanza pública madrileña y andaluza secundan las movilizaciones realizadas en el mes de mayo.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid ANPE, CCOO, CSIF y UGT, valoran positivamente las movilizaciones del 8 de mayo y consideran que son, tras la ruptura unilateral de las negociaciones por parte de la Consejería de Educación, la única vía para lograr sus legítimas reivindicaciones.
El seguimiento de la primera jornada de huelga y la asistencia multitudinaria, con más de 35.000 personas, a la posterior manifestación, ponen de manifiesto el hartazgo del profesorado de la Comunidad de Madrid, su decidida apuesta por la dignificación de su profesión y su compromiso con la Educación Pública.
En Andalucía, su profesorado, participó el pasado 14 de mayo en la jornada de huelga convocada por ANPE, CCOO y USTEA, así como en las manifestaciones
celebradas al mediodía en las ocho capitales de provincia.
Se emplazó a la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía a rectificar y retomar el diálogo con la representación del profesorado, para avanzar hacia un modelo educativo público de calidad e inclusivo, en el que los docentes vean reconocido su trabajo.
Tras el éxito de la jornada de huelga y movilizaciones, ANPE, USTEA y CCOO exigen que se reanuden las conversaciones, en esta ocasión con una actitud negociadora real por parte de la Consejería andaluza, con propuestas concretas y medidas a aplicar el próximo curso.
Desde ANPE, manifestamos nuestro agradecimiento a todo el personal docente que participó de forma activa en la huelga y manifestaciones convocadas en ambas comunidades.