ANPE 625 Febrero-Marzo 2025

sábado, marzo 22, 2025
Inicio_ANPE 623 Septiembre-Octubre 2024Estudio de plazas a media jornada

Estudio de plazas a media jornada

La elevadísima tasa de contrataciones a media jornada constituye un problema enquistado. Analizando el desglose por cuerpos docentes, se constata que más de mil plazas son a media jornada, lo que supone un 38,88% del total ofertado por la Administración.

Una tasa de parcialidad tan elevada obligará a muchos compañeros a aceptar puestos vacantes en condiciones económicas precarias, muchas veces con el esfuerzo adicional que supone el desplazamiento a lugares alejados geográficamente.

Especialmente castigadas por la interinidad a media jornada resultan algunas especialidades docentes de secundaria, como Formación y Orientación Laboral (68% de parcialidad) o Educación Física (67,06%), así como Audición y Lenguaje (63,31%)  en el cuerpo de maestros, en las que la proporción es muy superior a la media.

ANPE siempre ha mantenido que la única fórmula para reducir la tasa de interinidad pasa por realizar un estudio riguroso de las plazas reales y las necesidades de plantillas. A partir de ahí, se precisa voluntad política para eliminar la tasa de reposición que limita la oferta total de plazas al número de jubilaciones.

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