martes, noviembre 29, 2022
InicioOpiniónEl verano más azul

El verano más azul

Azul claro como el cielo, intenso pero transparente como la mar en calma, azul de libertad, de lealtad, de verdad y seriedad, azul de ANPE, azul de confianza, porque este final de curso y en previsión a lo que vendrá, nuestro color, el azul, es cada vez más intenso entre nuestros docentes y nuestros centros escolares, administración y administraciones, agentes sociales y sociedad en general.

Saturnino Acosta García, Presidente de ANPE Cáceres

Se preguntarán si me ha dado un brote de orgullo patrio o patrio-sindical, pues no, es con la sensación con las que muchos docentes, propios y extraños, abordarán este final de curso y podrán descansar estas merecidas vacaciones con el azul confianza de aquel que por sus actos, saben leal exclusivamente a la docencia, y a la escuela pública, sin otras mochilas de intereses laborales que pesen más que la nuestra. Este verano es más azul que nunca porque también lo hemos hecho posible.

Desde un principio hemos sido claros como el agua respecto a una LOMLOE que criticamos precipitada tanto en su elaboración, tramitación y ejecución. Alejada de las necesidades reales de nuestro sistema educativo público y que en referencia la titulación y promoción absolutamente desaconsejable para equipos docentes y alumnado.

Hemos sido intensos y transparentes desde el principio, incluso cuando nadie apostaba por ello, por la equiparación e integración del profesorado de FP al nivel A1, igual que lo lograremos en un futuro no muy lejano para los docentes de infantil y primaria.

Veraces y serios, sin cambios repentinos. Con nuestra y única postura ante un plan de estabilización que ya advertimos de difícil encaje en nuestro modelo de acceso a la función pública docente y que debido a la descentralización y la falta de liderazgo de nuestra Administración Central, está generando más desestabilización que estabilización a día de hoy. En Educación, con mayúsculas, los acuerdos firmados hay que leerlos con taquígrafo y pensando en las garantías jurídicas y las consecuencias para la globalidad del colectivo a corto, medio y largo plazo. Como detalle, y a falta de alguna comunidad, mientras escribo estas letras, cinco comunidades con lengua propia duplican la oferta del resto del país y casi triplican la opción de concurso de méritos.

Leales con la escuela pública y sus docentes. ANPE es el único sindicato con representación nacional exclusivo de la escuela pública, sin vinculaciones con la escuela concertada y/o privada, que pudieran condicionarnos, sin conflictos de intereses con otras profesiones o empleos públicos.

Independientes ante los vaivenes políticos, pero comprometidos allá donde tenemos representación con hacer llegar la voz del profesorado, la realidad de los centros y las necesidades a aquellos que tienen en sus manos el poder legislativo, ejecutivo y judicial.
Sí, créanlo, si este verano está más azul que nunca, vayan acostumbrándose, pongan el resto de colores primarios en wallapop, porque el azul va a ser el color preferido y no sólo en la temporada otoño-invierno.

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia