ANPE 622 Mayo-Junio 2024

miércoles, junio 12, 2024
Inicio_ANPE 620 Noviembre-Diciembre 2023Consejo Sindical Estatal de ANPE 2023

Consejo Sindical Estatal de ANPE 2023

Este órgano colegiado es el máximo órgano de gobierno entre Congresos de ANPE, y está formado por el Comité Ejecutivo Estatal, los presidentes de los Consejos Sindicales Provinciales y los delegados elegidos en las Provincias. La reunión ordinaria de este Consejo se desarrolló siguiendo el orden del día aprobado previamente por el Comité Ejecutivo Estatal. 

El acto fue abierto por el presidente nacional, Francisco Venzalá González, que, tras el saludo y bienvenida inicial a los delegados, puso en valor el trabajo realizado por toda la organización sindical en el periodo indicado, un trabajo serio, profesional, coherente, riguroso e independiente en defensa de la enseñanza pública y los docentes.  En un escenario social, político y económico difícil y complejo, cada vez son más los docentes que confían en ANPE. El fortalecimiento de nuestra organización en los últimos años ha sido evidente: la unidad, el prestigio alcanzado, el reconocimiento del importante papel que ha representado ANPE a nivel sindical y social, han convertido sin lugar a duda a ANPE en un referente en la enseñanza pública y una opción fundamental para los docentes como han demostrado otorgándonos la confianza en las pasadas elecciones y situando a ANPE, con diferencia, en la primera fuerza sindical a nivel nacional. Y todo esto ha sido posible con el compromiso y el esfuerzo de todos, gracias al esfuerzo de todos y a que ANPE siempre se ha mantenido fiel a sus principios y señas de identidad. 

A continuación, se procedió a la presentación del informe y de la memoria de actividades del curso 2022/2023. El presidente nacional recuerda que durante este periodo hemos seguido protagonizando la actividad sindical y el debate educativo. Las iniciativas de ANPE han seguido calando profundamente en la sociedad y han servido para marcar las pautas y fijar una posición clara ante las numerosas propuestas y controversias planteadas en el ámbito educativo.

En la memoria se han recogido las actividades más relevantes desde la celebración del anterior Consejo Sindical Estatal, en septiembre del año 2022 hasta el mismo mes de este año. Esta memoria de actividades refleja el enorme trabajo realizado durante el pasado curso por la presidencia y la vicepresidencia nacional y el secretariado permanente estatal; también las actividades de ANPE en las Comunidades Autónomas, los servicios del Defensor del Profesor y Asesoría Jurídica; así como nuestra presencia en múltiples instituciones educativas y sociales: Consejo Escolar del Estado y Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas y Observatorio Estatal de la Convivencia entre otras y dentro del ámbito europeo, las actividades como miembro de la CESI, a lo que se añaden nuestras actuaciones en el seno de la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES).

El presidente nacional dio término a su presentación de actividades resaltando la importancia de trasladar nuestro mensaje a través de los medios de comunicación y a través de nuestros propios medios: Revista Profesional, Ventana Abierta, Web y redes sociales.

La secretaria Estatal de Finanzas presentó el presupuesto económico para 2024, que fue aprobado por unanimidad. 

Asimismo, se revisó la cuota sindical para el año 2024, que el Consejo Sindical Estatal acordó, por unanimidad, mantener en 76 euros. Hay que destacar que esta cuota es la más baja del ámbito estatal, y, además, es deducible íntegramente en el Impuesto de Renta de las Personas Físicas. 

El Consejo Sindical terminó con la intervención del presidente nacional que agradeció la asistencia y participación de los asistentes, ponderando el trabajo diario que ejercen todos nuestros delegados sindicales y animando a desarrollarlo con la mayor responsabilidad, para que nuestra presencia a nivel estatal vaya creciendo como hasta ahora, y que ANPE continúe siendo una entidad comprometida con la enseñanza pública y su profesorado.

Último número:

- Advertisment -