ANPE 622 Mayo-Junio 2024

miércoles, junio 12, 2024
Inicio_ANPE 617 Enero-Febrero 2023Gracias por vuestra confianza

Gracias por vuestra confianza

¡GRACIAS!

Queridas amigas, queridos amigos:

Hace apenas un mes me dirigí a vosotros para pediros el voto a ANPE en las elecciones sindicales. Una vez celebradas en todas las comunidades –excepto en La Rioja, Cataluña, Navarra, País Vasco y Ceuta y Melilla, donde tendrán lugar en los próximos meses– tengo la satisfacción de comunicaros que ANPE ha ganado las elecciones sindicales celebradas el día 1 de diciembre. Somos la fuerza más votada; lo que nos confiere la condición de sindicato más representativo, con presencia en la mesa sectorial de educación a nivel estatal.

Los resultados de las elecciones, publicados al detalle en nuestra página web, reflejan la consolidación de ANPE como primera fuerza sindical. Esto ha sucedido en medio de un escenario complejo marcado por la inestabilidad e incertidumbre política. Nuestro trabajo serio, profesional, coherente, riguroso e independiente, en defensa de la enseñanza pública y los docentes, ha sido valorado por el profesorado, que nos ha otorgado este apoyo tan mayoritario.

Este triunfo nos obliga a mucho para no defraudar la confianza que habéis depositado en nosotros. Por eso, ahora es el momento de dar las gracias. Gracias a vosotros, los afiliados y afiliadas de ANPE, que habéis entendido el compromiso de servicio, reivindicación y apoyo en el momento electoral. La fuerza de ANPE son los votos de sus electores, única y exclusivamente. Por eso, gracias a todos aquellos docentes que, sin estar afiliados, han sabido reconocer el mensaje de verdadera independencia, profesionalidad y coherencia de una organización sindical que se ha mantenido fiel a sí misma. En medio de las dificultades propias de un panorama social de descrédito de las instituciones, de una grave crisis política y de un escenario educativo de reformas marcado por la fuerte ideologización en el que prima más la confrontación política permanente que la búsqueda de acuerdos que sirvan para hacer de la educación una verdadera prioridad política y social que pueda dar respuesta a los retos que necesita nuestra sociedad.

Gracias, naturalmente, a nuestros dirigentes, delegados y miembros de las candidaturas que con su trabajo diario han mantenido una línea de actuación profesional, honesta y coherente, sabiendo llevar a los centros los mensajes de ANPE.

Comienza un nuevo periodo de cuatro años, en los cuales ANPE se compromete de nuevo a trabajar muy seriamente por la mejora del sistema educativo y por las condiciones y derechos laborales del profesorado, con el objetivo de mejorar su situación profesional. Como hemos venido haciendo desde hace 45 años, reivindicando un cambio de modelo que apueste decididamente por la calidad de la enseñanza pública, en el que el profesorado sea el eje y el factor clave del sistema.

Vamos a intentar estar siempre a la altura de la confianza que habéis depositado en ANPE. Os reitero mi agradecimiento.

José Francisco Venzalá González
Presidente Nacional de ANPE

Último número:

- Advertisment -