- Tras la segunda convocatoria de interinos, la tasa de interinidad se sitúa en el 27%.
- De todos los puestos ofertados, el 37,23% fueron a media jornada.
Con la segunda convocatoria de interinos se da por concluido el proceso administrativo que aborda las necesidades de profesorado en las aulas asturianas.
La primera convocatoria de interinos ofertaba 2.770 plazas, adjudicadas el pasado 26 de agosto, que, unidas a las 759 de la convocatoria actual, arrojan un total de 3.529 plazas, lo que eleva la interinidad al 27% de la plantilla.
Además, los datos ponen de relieve el elevado número de puestos a media jornada: 1.314 entre las dos convocatorias, un 37,23% del total. En la práctica, más de mil trescientos compañeros se ven obligados a optar a puestos con salarios reducidos que hacen muy difícil poder cubrir los gastos de desplazamiento y alojamiento, ya que en muchas ocasiones los destinos están en zonas rurales alejadas.
Señalamos también que no son pocos los centros que siguen manifestando necesidades no cubiertas, que la administración tiene que resolver.
Desde ANPE deseamos que el curso transcurra con normalidad y que consigamos avanzar a través de la negociación en las mejoras pendientes para el profesorado y el sistema educativo: equiparación salarial, tercer tramo de evaluación, reducción de ratios, y mejora de plantillas, entre otras.