ANPE participa en la CESI
En la reunión telemática, ANPE ha dado a conocer las dificultades de nuestro profesorado ante los colegas europeos, y se ha interesado por varios proyectos internacionales relacionados con educación.
CESI se ha hecho balance de lo que llevamos de curso, y se ha explicado las líneas de actuación prioritarias, así como la recogida de aportaciones y estrategias a seguir en el futuro.
Los delegados/as de ANPE asistentes pudieron informarse de primera mano sobre varios proyectos. Entre ellos: la consulta abierta para añadir aportaciones a la Nueva Agenda Europea para la Educación de Adultos (NEALL), los estudios sobre bienestar en la escuela o la integración educativa de los refugiados ucranianos entre otros.
El presidente nacional de ANPE, Francisco Venzalá, destacó el difícil contexto por el que atraviesa el sistema educativo español: la inestabilidad legislativa, la falta de desarrollo de la carrera docente, la necesidad de dotación de mayores recursos o los datos en cuanto a bienestar docente extraídos del informe del Defensor del Profesor.
La reunión se cerró con un interesante debate sobre el estado de la educación en los países miembros en el que se abordaron problemas comunes al colectivo docente europeo y con la solicitud por parte de la CESI de crear un borrador que recoja los aspectos que más preocupan al profesorado en relación con la educación para comenzar a abordarlos en la próxima legislatura