ANPE 621 Enero-Febrero 2024

viernes, abril 19, 2024
InicioAcción SindicalANPE organiza una jornada profesional sobre el profesorado de Religión con delegados...

ANPE organiza una jornada profesional sobre el profesorado de Religión con delegados sindicales de toda España

Con el lema «Apostamos por el profesorado de Religión”, ANPE muestra su compromiso con el personal docente de Religión, que exige un conocimiento profundo y actualizado de la realidad de la asignatura y de los problemas a los que se enfrentan quienes tienen la función de impartirla.

El objetivo de la convención fue precisamente ofrecer recursos a los delegados de personal que ANPE tiene por toda España, para que se continúen formando. Sin duda el objetivo sé cumplió, poniéndose de manifiesto las diferencias en la situación de la asignatura y las condiciones laborales del profesorado entre comunidades autónomas.

La jornada de trabajo se estructuró en dos grandes bloques. El primero de los bloques giró en torno a los planteamientos que viene defendiendo ANPE acerca de la asignatura y su profesorado. Además, se presentó un estudio sobre las diferentes realidades por territorios. Se abordaron temas como la oferta, la elección y el horario de la asignatura; la materia alternativa; el acceso a destino, la movilidad y las retribuciones del profesorado, y su necesaria inclusión en el Estatuto Docente.

En el segundo bloque se expusieron propuestas concretas de acción sindical que ya lleva a cabo ANPE con el profesorado de Religión. Los representantes sindicales participantes en la convención debatieron acerca del trabajo realizado con el fin de analizar lo conseguido y, a la luz de las necesidades detectadas en el primer bloque, definir líneas de acción futuras.

Último número:

- Advertisment -