sábado, agosto 13, 2022
InicioAsesoría JurídicaANPE ofrece un servicio online de permutas para todos los docentes

ANPE ofrece un servicio online de permutas para todos los docentes

Ofrece tu permuta o búscala con total privacidad y rapidez, de forma online, con alcance en todo el territorio nacional.

El personal funcionario en activo de los cuerpos docentes puede solicitar el intercambio de plaza mediante permuta cuando concurran una serie de requisitos.

El Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes, recoge en la Disposición adicional sexta la regulación del sistema de permutas, estableciendo que:

1. Podrán autorizarse excepcionalmente permutas entre personal funcionario en activo de los cuerpos docentes cuando concurran las siguientes condiciones:

a) Que desempeñen con carácter definitivo los destinos que se permutan.
b) Que acrediten, al menos, dos años de servicios efectivos con carácter definitivo en las plazas objeto de la permuta.
c) Que ambos destinos sean de igual naturaleza y correspondan a idéntica forma de provisión.
d) Que quienes pretendan la permuta cuenten respectivamente con un número de años de servicio que no difiera entre sí en más de cinco.
e) Que se emita informe previo favorable por la unidad administrativa de la que dependa cada una de las plazas.

2. Cuando la permuta se pretenda entre plazas dependientes de Administraciones educativas diferentes será necesario que ambas lo autoricen simultáneamente.

3. En el plazo de diez años, a partir de la concesión de una permuta, no podrá autorizarse otra a cualquiera de las personas permutantes.

4. No podrá autorizarse permuta entre personal funcionario cuando a alguno de ellos le falten menos de diez años para cumplir la edad de jubilación legalmente establecida.

5. Se dejarán sin efecto las permutas si en los dos años siguientes a la fecha en que tengan lugar se produce una excedencia o jubilación voluntaria de alguna de las personas permutantes.

6. A quien se haya autorizado la permuta no podrá participar en los concursos de provisión de puestos hasta que no acredite, al menos, dos años de servicios efectivos, a partir de la fecha de la toma de posesión, en la plaza a que se incorporó como consecuencia de la concesión de la permuta.”

A través de la página web de ANPE anpe.es/permutas puedes acceder a nuestro servicio gratuito online de permutas. Mediante este servicio podrás ofrecer o buscar la permuta con total privacidad, de forma rápida y sencilla.

Artículo anteriorANPE Comunidad Valenciana
Artículo siguienteANPE Extremadura

Último número:

- Advertisment -

Más popular