ANPE 623 Sept-Octubre 2024

lunes, febrero 10, 2025

ANPE Navarra

Reunión con opositores del cuerpo de maestros

El pasado 4 de mayo ANPE organizó una reunión on-line dirigida a compañeros y compañeras que este junio se van a presentar a las pruebas de los tres procesos de oposiciones que se están desarrollando en Navarra.  

El objetivo de la reunión fue compartir una serie de orientaciones y consejos para enfrentarse a las pruebas y ayudarles en la preparación emocional para gestionar la ansiedad. Durante la reunión, con una alta asistencia, se fueron abordando temas relacionados con las inquietudes de los aspirantes. Se transmitieron una serie de orientaciones sobre la forma de estudio y los elementos importantes a la hora de preparar, tanto las pruebas escritas, como la prueba oral. También se informó sobre los errores más comunes que suelen cometer los aspirantes a la hora de abordar las pruebas. También se trataron aspectos referidos a la preparación psicológica necesaria para poder enfrentarse a las pruebas. Se abordaron aspectos relativos a la ansiedad y a los miedos que se suelen dar en los aspirantes y cómo se pueden compensar a través de la generación de pensamiento positivo. Se mostraron estrategias para generar este pensamiento positivo ante situaciones de bloqueo, quedarse en blanco, interrupciones por parte del tribunal, etc.

Desde ANPE deseamos a todas las personas que se presentan a las pruebas mucha suerte en las oposiciones y que todo este trabajo, dedicación y esfuerzo personal y familiar que están llevando a cabo tenga merecida recompensa.


Plazas de los procedimientos de estabilización en Navarra

Continúan adelante los procesos de disminución de la temporalidad en las Administraciones derivados de la Ley 20/2021 aprobada en diciembre del año pasado. 

El objetivo de estos procesos es disminuir la temporalidad en el sector público para situarla por debajo del 8% de los puestos estructurales de la Administración.

Durante las últimas semanas las Administraciones autonómicas han ido fijando los puestos de trabajo a los que afectará esta estabilización, que debían estar fijados antes del 1 de junio. A partir de ahora deberán preparar y lanzar las convocatorias, antes del 31 de diciembre y finalizar todos los procedimientos antes del 31 de diciembre de 2024.

Los criterios de fijación de los puestos estructurales han sido un elemento clave para determinar las plazas a ofertar. En el ámbito docente es realmente complicado, por la diversidad de especialidades y por la casuística tan diversa que afecta a cada centro. Es por ello que, desde ANPE hemos estado todo este tiempo pidiendo insistentemente que se negociaran los mismos en el seno de la Mesa Sectorial que es donde está representada la voluntad del personal docente de la Enseñanza Pública de Navarra. Pues bien, esa negociación no se ha producido y lo único que nos ha trasladado el Departamento de Educación es la información sobre cómo ha distribuido las plazas que ha decidido ofertar. 

Desde ANPE lamentamos que no se haya querido negociar con la representación del profesorado la determinación de plazas para unos procesos excepcionales que son tan importantes y afectan a muchos compañeros y compañeras docentes. No obstante, trasladamos a la Administración la exigencia de que nos entreguen toda la información con la que se ha elaborado la oferta de plazas y de que todos los procedimientos de la oferta de estabilización se realicen con transparencia, negociación sindical y se dote a los mismos de total seguridad jurídica.

Último número:

- Advertisment -