Inicio_ANPE 630 Mayo-Junio 2026ANPE Murcia exige la implantación inmediata del segundo tramo de la carrera...

ANPE Murcia exige la implantación inmediata del segundo tramo de la carrera profesional docente

ANPE inicia una campaña de recogida de firmas para reclamar el cumplimiento del acuerdo de 2019 y denuncia la falta de avances por parte de la Consejería

Desde ANPE Murcia hemos iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la aplicación inmediata del segundo tramo de la Carrera Profesional docente, tal y como se recogía en el Acuerdo firmado en 2019. La iniciativa, impulsada por los delegados de ANPE, busca presionar a la Consejería de Educación para que proceda sin más demora al encuadramiento y abono de este tramo en el ámbito educativo.

Cabe recordar que ANPE-FSES fue la única organización que suscribió dicho Acuerdo en Educación, lo que ha permitido que actualmente los docentes con seis años de antigüedad percibamos un complemento salarial correspondiente al primer tramo: 160,60 euros mensuales en el caso del grupo A1 y 90,26 euros en el grupo A2.

Sin embargo, desde ANPE Murcia denunciamos que, hasta la fecha, solo se ha implantado este primer tramo, sin que se hayan desarrollado ni negociado los tramos posteriores, ni las retribuciones asociadas a los mismos. Esta situación supone un incumplimiento claro del acuerdo, que contemplaba la progresiva implantación de la carrera profesional en su totalidad.

En ANPE Murcia también subrayamos que el propio acuerdo incluía el diseño y la negociación de un sistema objetivo de evaluación del desempeño, necesario para acceder y progresar en los distintos tramos. No obstante, este documento (que está en borrador) aún no ha sido aprobado, lo que bloquea cualquier avance en el desarrollo de la Carrera Profesional.

En los últimos meses, en ANPE Murcia hemos reiterado esta reivindicación en las distintas Mesas Sectoriales de Educación, solicitando la puesta en marcha del segundo tramo sin obtener ninguna respuesta concreta por parte de la Administración. Ante esta falta de avances, en ANPE Murcia hemos decidido intensificar la presión con esta campaña, sin descartar la adopción de nuevas medidas a corto plazo.

Finalmente, desde ANPE Murcia hacemos un llamamiento al conjunto del profesorado para que participe activamente en la recogida de firmas y respalde la exigencia de una Carrera Profesional completa, justa y acorde con el compromiso del colectivo docente.

 

 

Último número:

- Advertisment -