sábado, agosto 13, 2022

ANPE Murcia

Alrededor de 10.300 opositores lucharán por una de las 905 plazas en las oposiciones al Cuerpo de Maestros de la Región de Murcia

Las listas provisionales de los aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo al Cuerpo de Maestros, que se celebrará el próximo 18 de junio, han sido publicadas recientemente por la Consejería de Educación.  

Cerca de 10.300 personas han solicitado participar en el proceso de oposiciones, de las cuales 9874 han sido admitidas provisionalmente y 416 han sido excluidas por motivos subsanables, y por tanto pueden ser incluidas una vez que termine el plazo de alegaciones.

A la espera del listado definitivo, ANPE Murcia ha realizado un estudio previo donde destaca la ratio de opositores por plaza, para cada una de las especialidades al Cuerpo de Maestros, en función de los 9874 admitidos de forma provisional.

ANPE destaca que la ratio más alta (17,77) será en la especialidad de Infantil, puesto que es la especialidad donde más inscripciones ha habido, un total de 3323 opositores en el turno libre y 66 en el turno de reserva de discapacitados. Mientras que la ratio más baja será en la especialidad de Música, en la que se disputarán una plaza cada 5,5 opositores.

ANPE Murcia criticó duramente la falta de acuerdo entre Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación a la hora de convocar oposiciones, así como la disminución considerable de plazas, ya que no se pudieron convocar las 1240 plazas previstas inicialmente. Así mismo, esta oposición no llega a rebajar al 8% la tasa de interinidad que es la lucha incesante de ANPE.

 ANPE considera que la tasa de interinidad y la estabilidad de plantillas de los centros se consigue mediante las ofertas de empleo público generosas. Las oposiciones permiten que muchos interinos de los que actualmente integran nuestras listas pasen a ser funcionarios de carrera y así obtener la estabilidad profesional definitiva que repercute a su vez en la mejora efectiva de la calidad de la educación en nuestros centros.

Por otro lado, ANPE exige a la Consejería de Educación la necesidad de respetar la jornada de trabajo de los miembros del tribunal, sin superarse en más de 7,5 horas diarias, ni que los miembros de tribunal se vean obligados a trabajar en días inhábiles.  Es necesario también, suministrar a los tribunales de los recursos materiales necesarios para llevar a cabo sus actuaciones en las próximas oposiciones, en unas condiciones óptimas para desarrollar su trabajo con garantías y condiciones de calidad.

Artículo anteriorANPE Madrid
Artículo siguienteANPE Navarra

Último número:

- Advertisment -

Más popular