ANPE 621 Enero-Febrero 2024

sábado, mayo 25, 2024
InicioAutonomíasANPE Melilla

ANPE Melilla

Oposiciones 2023, empieza la película

Como cada año, lamentablemente, las oposiciones a los distintos cuerpos docentes son una total y absoluta incógnita hasta marzo o abril y este año no sabemos aún nada con certeza.

En la reunión del Grupo de trabajo de Ceuta y Melilla. En ella, ANPE Melilla abogó por que se conociera lo antes posible lo que iba a pasar con los procesos selectivos este año 2023. La respuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional es que su intención es sacar las plazas de estabilización para el cuerpo de secundaria en 2023 y las plazas de estabilización para el cuerpo de maestros en 2024.

Hay que dejar claro que el MEFP hoy dice “a”, mañana “b” y pasado “c”. Partiendo de esta premisa, ANPE Melilla comentó que nuestra vecina Andalucía tiene pensado sacar en 2023 las plazas de reposición para el cuerpo de secundaria y esto podría provocar un efecto llamada de opositores andaluces hacia Melilla debido al tipo de examen.

Hay una gran diferencia entre la modalidad del examen de estabilización y reposición. En las de reposición (las tradicionales) el examen tiene 2 partes (tema y supuesto práctico la primera prueba y programación y unidad didáctica la segunda prueba, además de ser pruebas eliminatorias). Sin embargo, en las de estabilización (Ley 20/2021) se elimina en el examen el supuesto práctico y la programación, y no solo esto, sino que son pruebas no eliminatorias, por lo que todo opositor pasa a la fase de concurso aunque la fase de oposición la haya suspendido.

ANPE Melilla quiere expresar una vez más su malestar con respecto a las oposiciones año tras año, puesto que las oposiciones al cuerpo docente no se estudian ni en un día, ni en una semana ni en un mes. Los opositores sacrifican cuerpo y alma en estos procesos selectivos, dejando absolutamente todo de lado excepto sus apuntes.
El año pasado se dilucidó todo en 3 días, pero en marzo. ANPE Melilla espera que este año nuestros opositores sepan cuanto antes si tienen que seguir estudiando el supuesto práctico y la programación o no, qué especialidades van a convocarse y el número de vacantes.

El MEFP se olvida una vez más de los docentes melillenses. ¡BASTA YA!

Salió publicado en BOE una resolución en la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del sector público estatal del incremento retributivo adicional del 1,5%. En esta resolución, publicada en Boletín Oficial del Estado, se manifiesta literalmente “Los atrasos de los meses de enero a octubre de 2022 correspondientes al incremento del 1,5 por ciento, se abonarán igualmente en la nómina del mes de noviembre”.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional muestra una vez más su dejadez absoluta hacia los docentes de nuestra ciudad. El resto de administraciones han cobrado sus atrasos en tiempo y forma pero nosotros seguimos esperando este ingreso.
Con este gesto vemos cómo el resto de funcionarios de las otras administraciones siempre tienen más ventajas que nosotros, en todo.

El MEFP nos tiene acostumbrados a su dejadez, descuido, abandono y desidia pero queremos decir desde ANPE Melilla: ¡BASTA YA! La situación que estamos soportando todos los docentes melillenses no tiene nombre.

Nuestros compañeros de Ceuta también cobraron los atrasos antes que nosotros. ¿Por qué nosotros no?

El sentir general de los docentes melillenses es que se están riendo de nosotros y que no podemos ni debemos soportar más esta situación insostenible.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -