ANPE 621 Enero-Febrero 2024

jueves, abril 18, 2024

ANPE Madrid

Elecciones sindicales del profesorado de Religión. ANPE Madrid vuelve a ganar, con unos excelentes resultados

ANPE se consolida, según los datos de los resultados obtenidos, como la primera fuerza sindical entre el profesorado de Religión de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid y alcanza unos excelentes resultados al pasar de los 237 votos (7 delegados) de las elecciones 2019 a 273 votos (8 delegados), que suponen una representatividad del 34,7%.

ANPE Madrid se congratula por el incremento obtenido en sus resultados en estas elecciones con respecto a las celebradas en 2019, gracias al cual pasa de 7 a 8 delegados en el Comité de Empresa de Profesores de Religión.

Estos resultados evidencian el reconocimiento que el profesorado de Religión otorga a ANPE Madrid y al equipo que ha trabajado en estas elecciones, y permiten la continuidad del trabajo realizado durante estos cuatro años en el Comité de Empresa de Religión, donde ANPE juega un papel preponderante, para una mejor y más eficaz defensa de este colectivo.

Desde ANPE seguiremos buscando el acuerdo y el consenso con otras organizaciones en todas las cuestiones que afecten a los docentes de Religión, con una actitud dialogante y constructiva.

Agradecemos a todos los votantes, afiliados, miembros de la candidatura y delegados de ANPE Madrid el reconocimiento y el esfuerzo realizado y seguiremos trabajando con mayor fuerza por todo el profesorado de Religión.

Reunión de la Mesa Técnica de la Sectorial de Educación

Oposiciones 2024 Cuerpo de Maestros

ANPE Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid participaron, el 23 de enero, en una reunión convocada por la Dirección General de Recursos Humanos.

En dicha reunión se trataron las siguientes cuestiones:

  • La Administración informó que, para poder publicar la convocatoria de oposiciones en un plazo razonable, incluirá solo aquellas plazas pendientes de convocar de anteriores ofertas de empleo. Estas se verán incrementadas cuando se apruebe la oferta de empleo público de 2024.
  • También transmitió su intención de buscar la fórmula para celebrar la primera prueba y evitar el efecto llamada, al mismo tiempo que permita a los aspirantes al cuerpo de maestros presentarse a los dos procedimientos selectivos (estabilización y reposición). Además, tendrán en cuenta que algunos de estos aspirantes también tienen intención de presentarse al proceso selectivo convocado por Resolución de 20 de abril de 2023 (BOCM de 27 de abril de 2023), para cuerpos con atribución docente en FP.
  • La Administración se comprometió a analizar las dificultades que surgieron el año pasado, cuando se celebraron simultáneamente los dos procesos selectivos, estabilización y reposición de secundaria, con la finalidad de buscar soluciones y que este año no se vuelvan a producir. ANPE Madrid transmitió la necesidad de mejorar el procedimiento todo lo posible en beneficio de los participantes. Consideramos que es muy importante prever soluciones ante las altas temperaturas que vienen produciéndose los últimos años. Insistimos en la necesidad de asegurar que se disponga de equipos reproductores de alta calidad para la prueba del listening. También, solicitamos que se den instrucciones claras a los tribunales sobre todas aquellas cuestiones que afectan la igualdad de condiciones de los opositores, entre otras: materiales que se pueden utilizar, tiempos, información y criterios.
  • Ante la confusión producida en torno a las programaciones y unidades didácticas de las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje informaron que estas cuestiones, se aclararán en un documento de Preguntas Frecuentes.  Para ello han elevado la consulta a la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Especial y están a la espera de su respuesta. 
  • ANPE Madrid solicitó que se llevase a cabo cuanto antes el sorteo para la formación de tribunales y se mejorasen sus condiciones laborales y económicas. Nos informaron que la convocatoria para la formación de listas de aspirantes a ser miembros voluntarios de los tribunales se publicará en breve y que tienen la intención de adelantar en lo posible todos los plazos relacionados con tribunales.

Seguiremos informando.

Reunión Mesa Sectorial Negociación Acuerdo Sectorial

ANPE Madrid y el resto de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid, participaron el 22 de diciembre, en una reunión convocada por la Dirección General de Recursos Humanos. Por parte de la Administración han asistido, entre otros, D. Miguel José Zurita Becerril, director general de Recursos Humanos, Dª María Remedios Cuevas Muñoz, subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Dª Mª Teresa de la Flor Martín subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial.

En esta reunión la Administración puso sobre la mesa una propuesta en firme de Acuerdo que contiene los siguientes puntos:

  • Recuperación del horario lectivo de 18 horas en Secundaria y Régimen Especial para todos los profesores en dos cursos.
    • Curso 2024 – 2025, 19 horas lectivas.Curso 2025 – 2026, 18 horas lectivas.
  • Reducción de 1 hora complementaria en Primaria.
  • Dotación de los cupos necesarios para la reducción de ratios y horarios.
  • Compromiso de continuar con las negociaciones, dentro del marco del Acuerdo Sectorial, para acordar nuevas mejoras para los docentes de la Comunidad de Madrid.

ANPE Madrid valora esta propuesta siendo conscientes de que, en cualquier caso, esto sería solo un punto y seguido en la mejora de las condiciones laborales de los docentes madrileños.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -