ANPE 621 Enero-Febrero 2024

sábado, mayo 25, 2024
InicioAutonomíasANPE firma las bases de la carrera docente

ANPE firma las bases de la carrera docente

ANPE acuerda las bases de la carrera con el fin de retribuirla lo antes posible.

Cabe destacar, que muy pocas comunidades han iniciado este proceso para retribuir a sus docentes, por lo que reconocemos el impulso conseguido desde la Mesa Sectorial de Baleares, donde la previsión del pago de la parte consolidable, será de 600, 960 y 1440 € para el primer, segundo y tercer tramo, en 2023, 2026 y 2027, respectivamente. Así como los complementos temporales acordados para algunas funciones y para los equipos directivos.

ANPE en los medios de comunicación

ANPE en los medios de comunicaciónReclamamos una solución a las dificultades generadas por la insularidad Desde el sindicato hemos liderado esta reivindicación para que los docentes puedan hacer frente a la carestía de la vida, la cual se ha vuelto insostenible en muchos lugares de las Islas Baleares. El incremento en el plus de insularidad ayudaría a resolver este problema, el cual es especialmente grave en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera. Es importante recordar que, ahora que se acerca la temporada estival, interinos y funcionarios se ven obligados a cambiar de hogar, a pedir favores o a pagar alquileres inasumibles para poder trabajar.

ANPE FIRMA EL SEGUNDO ACUERDO MARCO EN EL CONSULADO DEL MAR

ANPE FIRMA EL SEGUNDO ACUERDO MARCO EN EL CONSULADO DEL MARDesde el sindicato consideramos satisfactoria la firma del segundo acuerdo, pero advertimos a educación que nos mantendremos vigilantes de que se cumpla. Después de meses de arduas negociaciones, ANPE firma el acuerdo de mejora de las condiciones sociolaborales de los docentes, junto a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, considerando que este pacto redundará en la mejora de la calidad educativa de los alumnos de las islas baleares. En el acto, celebrado en el Consulado del Mar, ante la presidenta Francina Armengol, el Consejero de educación y otros cargos del Gobierno, el presidente de ANPE, Víctor Villatoro, ha mencionado que “firmamos este documento por responsabilidad y esperamos que en esta siguiente legislatura se nos equipare con función pública y se resuelva el problema de la insularidad, especialmente por la dramática situación que viven nuestros docentes en Ibiza y Formentera”.

ANPE SIGNA EL SEGON ACORD MARC EN EL CONSOLAT DE LA MAR

 COMISIONES DE SERVICIO 2023/2024

Cambios en los motivos de la conciliación familiar Se ha publicado el BOIB referente a las comisiones de servicios para los funcionarios de carrera para el curso 2023-24. El plazo de presentación de las solicitudes será del 15 al 22 de mayo, ambos incluidos. Los cambios más significativos respecto a la última convocatoria son los siguientes: La adjudicación de cargos para funcionarios de carrera con antigüedad y para funcionarios de carrera que tienen su 1.ª definitiva se unificará y la elección será conjunta. Se pedirá un certificado de convivencia a aquellas parejas estables que pidan comisión de servicios por motivos de conciliación de la vida laboral y familiar. Desde ANPE hemos elaborado una presentación a modo de resumen a fin de clarificar la convocatoria de esta comisión de servicios, la cual se encuentra disponible en nuestra web.

CHARLAS INFORMATIVA PARA INTERINOS

CHARLAS INFORMATIVA PARA INTERINOSTodo sobre las últimas novedades en la bolsa de interinos Como cada año, desde ANPE hemos preparado una charla informativa, en línea vía Zoom, referente a la bolsa de interinos para el curso 23/24 en la cual hemos explicado todas las novedades para el próximo curso escolar, así como también el funcionamiento del trámite. La charla ha sido todo un éxito con casi 760 afiliados que han participado en la reunión y han tenido la oportunidad de aclarar todas sus dudas en el turno de palabras.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -