ANPE exige una dotación completa de profesorado para acabar con la preocupación sobre los puestos docentes del próximo curso
Los centros y los equipos directivos han vivido con incertidumbre la preparación del nuevo curso ya que, a finales de junio, todavía desconocían si contarían con todo el profesorado necesario para poder llevar a cabo los programas educativos, una inclusión de calidad y una atención adecuada en la compensación de desigualdades.
Ante dicho escenario, representantes de ANPE se reunieron con el equipo de la DG Innovación e Inclusión Educativa (DGIIE). En ella, ANPE ha quiso analizar esta dotación así como todos los procedimientos de asignación tales como el REMA, la atención de necesidades educativas especiales, la correspondiente a los centros clasificados como singulares, PROA+, PAC, PDC y otros programas del ministerio.
ANPE exigió que estos procedimientos cuenten con la dotación suficiente de presupuesto para cubrir todas las necesidades de personal y que tengan la flexibilidad que requiere la adaptación a las características de cada centro educativo y su contextualización durante el curso.
También se aprovechó para trasladar la preocupación por la disminución de los recursos asignados en muchos centros y por la dificultad que van a tener para el curso próximo para llevar a cabo sus planes de mejora.
ANPE continuará exigiendo unas plantillas dignas y que no haya ni un docente menos en los centros.
Post Views: 12