sábado, agosto 13, 2022
InicioAcción SindicalANPE reclama inmediatez en la integración de los profesores técnicos de FP...

ANPE reclama inmediatez en la integración de los profesores técnicos de FP en Secundaria

Una vez publicado el RD de integración de profesores técnicos de FP, exigimos que, en un plazo máximo de 30 días, se convoque el procedimiento en todas las CCAA

ANPE reclama inmediatez y sencillez en el procedimiento para el ingreso en el nuevo cuerpo; mecanismos de equiparación retributiva para los docentes del cuerpo de PTFP a extinguir y los del nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares que no se integren en Secundaria; y extender los derechos de integración al profesorado que se ha jubilado o se jubile y el que haya accedido a Secundaria desde la entrada en vigor de la LOMLOE en la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario del Ministerio de Educación y FP celebrada el 26 de mayo.


Por paralelismo, ANPE reitera la reclamación de un proceso similar de integración para los maestros de taller de artes plásticas y diseño (cuerpo 596) en el cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño (cuerpo 595); y, finalmente, que el profesorado del cuerpo de maestros pase a formar parte del grupo A1, pues el título de Grado o equivalente es el requisito con carácter general de acceso a la función pública docente.
Se integra en Secundaria al Profesorado Técnico de Formación Profesional que se encuentre en posesión de la titulación de Grado universitario, Licenciado, Ingeniero y Arquitecto, o equivalente a efectos de acceso a la función pública docente, u otra equivalente a efectos de docencia de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
Se entenderá como equivalente a efectos de docencia para la integración en el Cuerpo de Secundaria todos los títulos universitarios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.


La integración tendrá fecha de efectos, la de la entrada en vigor de la LOMLOE (19-1-2021). Quienes soliciten con posterioridad a este plazo inicial, los efectos serán a partir de la fecha de su solicitud. Este derecho solo podrá ser ejercido hasta el 19-01-2026.
El profesorado integrado en secundaria mantendrá la especialidad y atribución docente.
El profesorado no integrado permanecerá en el cuerpo a extin-guir de PTFP, manteniendo su atribución docente y todos los derechos inherentes a su condición de funcionario y podrá partici-par en los procesos de promoción interna que se convoquen.

Último número:

- Advertisment -

Más popular