ANPE 622 Mayo-Junio 2024

jueves, junio 13, 2024
Inicio_ANPE 620 Noviembre-Diciembre 2023ANPE exige que se establezca un horario lectivo máximo en todo el...

ANPE exige que se establezca un horario lectivo máximo en todo el estado

Desde ANPE ya exigimos al Gobierno, en la redacción de la Ley 4/2019, que se establecieran, no como recomendaciones, un horario lectivo máximo en todo el Estado en función del tipo de centro docente. Esto posibilitaría que las condiciones de trabajo del profesorado fueran equiparables en todo el Estado, evitando diferencias injustificadas, al tratarse de cuerpos docentes estatales. Además, desde ANPE defendemos que un menor número de horas lectivas propicia una atención más individualizada al alumnado, al impartir docencia a menos grupos y tener más tiempo para la preparación de las clases y resto de tareas inherentes a la función docente, redundando en una atención educativa de mayor calidad.

En la tabla siguiente se muestra la diferencia de horario lectivo que, tras los últimos acuerdos alcanzados en las distintas CCAA, tendrá el profesorado en el curso 2023-2024. 

Algunas Comunidades Autónomas (Galicia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Extremadura…) tienen Acuerdos firmados, con mejoras en el horario lectivo, para los próximos cursos.  

Último número:

- Advertisment -