Este año, a diferencia de anteriores, en los que la Administración se dirigía al contratado temporal para que señalara si se acogía a la jubilación o solicitaba continuar, hemos constatado que se está excluyendo de oficio de las listas de contratación a aquellas personas que ya han cumplido 65 años de edad. Hasta ahora, a esas personas se les permitía permanecer en listas y seguir trabajando para generar derecho a pensión o para percibir ésta íntegramente, hasta el límite de 70 años de edad.
Entendemos que el Departamento de Educación ha modificado el criterio que seguía con estas personas, lo que les puede afectar de cara a la obtención de una pensión contributiva o al importe de esta, poniéndolas en desventaja con otros colectivos y en disonancia con la normativa de jubilación establecida por la Seguridad Social.
Es por ello que desde ANPE hemos solicitado que se vuelva a aplicar a estas personas el criterio anterior y se les permita continuar en listas de contratación en las condiciones establecidas hasta ahora, evitando esta discriminación.