martes, noviembre 29, 2022
InicioColaboraciones autonómicasANPE Comunidad Valenciana

ANPE Comunidad Valenciana

Los docentes ven reconocida su labor y dedicación en la primera gala dedicada a ellos en la Comunidad Valenciana

Con motivo del día mundial del docente, ANPE organizó la Gala “GRACIAS DOCENTES”.

El 5 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Docente, ANPE organizó la gala “GRACIAS DOCENTES” en la que se puso en valor el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que realizan todos los docentes día a día. Un esfuerzo que adquirió todavía mayor relevancia con la pandemia y el confinamiento y que aún no había sido reconocido como se merece hasta la fecha.

A la gala, que tuvo lugar en La Rambleta de Valencia, asistieron por ANPE el presidente nacional Paco Venzalá y la vicepresidenta Nacional Sonia García, que estuvieron arropados por el presidente Autonómico Lauren Bárcena y los presidentes de Alicante y Castellón Alberto Meras y David Beltrán.  En representación de la Administración, asistieron la directora general de Personal Mª Ángeles Herranz y la directora general del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas Inmaculada Sánchez.

El auditorio acogió a más de 700 docentes de todas las etapas educativas y de los diferentes tipos de enseñanzas, llegados de las tres provincias de nuestra comunidad.

La gala fue presentada y conducida por Eugeni Alemany y contó con las actuaciones de las violonchelistas Rocío Cintero y Rocío Plaza, el Coro del IES Clot del Moro de Algímia d’Alfara, el espectáculo acrobático de Dinamic, la cantante Pepa Blasco, el grupo musical “No hay manera” y una actuación de danza con coreografía de Javier San Martín.

Entre las actuaciones, se proyectaron diversos videos dedicados a los docentes de la educación pública y durante toda la gala, los alumnos del IES nº 26 de Valencia, dirigidos por su profesora Manuela Navarro, elaboraron un mural de agradecimiento a los docentes.

El monologuista Raúl Antón, puso el broche final a esta fiesta de los docentes.


Convención de delegados de la Comunidad Valenciana 

Concentración para preparar las elecciones sindicales de las tres provincias.

Los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre, los delegados de ANPE Comunidad Valenciana se reunieron en Benidorm para preparar la campaña electoral de las tres provincias.

El primer día por la tarde, se analizaron los resultados de las pasadas elecciones del 2018 por provincias, la evolución de la afiliación en los últimos cuatro años, el porcentaje de votantes del total de las afiliaciones de las tres provincias y las actuaciones sindicales en cuanto a logros y reivindicaciones desde las pasadas elecciones.

La mañana del día siguiente, estuvo dedicada a la preparación de la gala “Gracias Docentes” que tendría lugar al miércoles siguiente, 5 de octubre. Se trabajó en la organización de la misma y se grabó un video de todos los delegados para proyectar en la gala de agradecimiento a todos los docentes.


Concentraciones de ANPE en la Dirección Territorial de Valencia para reclamar el poder realizar las gestiones 

La Dirección Territorial de Valencia había decidido atender al sindicato solamente una hora al mes para resolver las cuestiones de sus afiliados.

Anpe Comunidad Valenciana Los docentes ven reconocida su labor

Gracias a la presión de ANPE, que desde el inicio de curso todos los lunes se ha estado concentrando en la Dirección Territorial de Valencia, nos atenderán 2 días a la semana a partir de noviembre en lugar de 1 hora al mes como nos habían informado a través de un email del jefe de servicio.

ANPE había mantenido conversaciones telefónicas desde antes del verano para reclamar una atención normalizada en esta Dirección Territorial y pidió una reunión urgente con la directora territorial Carmina Valiente al inicio de este curso para poner una solución.

Al no obtener respuesta, ANPE se vio obligado a concentrarse todos los lunes en señal de protesta para poder dar solución a las cientos de gestiones que llegan al sindicato referentes a problemas de nóminas, trienios, sexenios, permisos….

De esta forma, ANPE espera que por fin se agilicen estas gestiones y cesa momentáneamente las concentraciones de los lunes a la espera del “prometido” calendario de atención a partir de noviembre.


ANPE Castellón celebrará el Día Internacional del Docente

El próximo sábado 26 de noviembre de 2022 ANPE Castellón celebrará el Día del Docente, en homenaje a San José de Calasanz, el que fuera precursor del primer centro educativo de carácter público y gratuito. Dado que ANPE es un sindicato única y exclusivamente de la enseñanza pública, en la provincia de Castellón elegimos este día para celebrarlo. 

Tras la época de pandemia que hemos vivido, el Día del Docente será una efeméride aún más especial, ya que también tendrá como objetivo reconocer la gran labor que ha desarrollado y sigue desarrollando el profesorado en los centros educativos. Los y las docentes brindaron al conjunto de la sociedad un ejemplo de profesionalidad y dedicación, combinando las tareas propias del proceso de enseñanza con el esfuerzo que supuso la aplicación de protocolos higiénico-sanitarios y la creación de entornos seguros.

Por todo ello, ANPE homenajeará a los funcionarios y las funcionarias en prácticas de este curso y a las personas que se han jubilado recientemente. 

Se espera que, como en años anteriores, la asistencia al evento sea un éxito y, lo que es más importante, sirva como punto de encuentro para compartir experiencias entre el profesorado de Castellón.

Como sindicato de educación pública, en el Día del Docente, reivindicaremos la figura del profesor como la piedra angular del sistema educativo. Por ello, consideramos imprescindible el apoyo de las administraciones públicas y del conjunto de la sociedad a nuestra labor cotidiana.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia