martes, noviembre 29, 2022

ANPE Ceuta

Carta a la Subdirección General de Personal

Convocatoria del Grupo de Trabajo.

Los miembros de la Permanente de la Junta de Personal Docente no Universitario de Ceuta, comparecimos en rueda de prensa a mediados de octubre para dar a conocer la carta que se ha remitido a la Subdirección General de Personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y a la Dirección Provincial de Educación donde expresamos nuestra indignación ante el abandono y ninguneo del MEFP, a sus dos ciudades de gestión. 

Los sindicatos hemos anunciado que realizaremos movilizaciones si el Ministerio de Educación no convoca el Grupo de Trabajo de las Ciudades Autónomas en el plazo de un mes. A partir del curso 2018/2019, coincidiendo con la llegada al Gobierno del PSOE, se ha desactivado el Grupo de Trabajo, en estos cuatro años el Grupo de Trabajo solamente ha celebrado siete reuniones y siempre forzados, entre otras cosas, por la aprobación de las Ofertas de Empleo Público, así como por la modificación de la Orden de interinos, que desde marzo de 2022 sigue sin publicarse en el BOE. Asuntos tan importantes, como ofertar las vacantes del Concurso de méritos para la estabilización del profesorado interino, las reivindicaciones retributivas y laborales del profesorado de Ceuta (ya remitidas más de cuatro veces en un documento), no han sido suficientes ni de relevancia para que el MEFP se haya dignado a convocar el Grupo de Trabajo.

Vamos a dar un margen razonable de tres o cuatro semanas para que se convoque el Grupo de Trabajo y abordar todo esto. Si no se arbitra ninguna medida pasaremos a una situación de movilizaciones, primero de la Junta de Personal y después del resto del profesorado.


La atención a la inclusión

El Ministerio se cuelga la medalla de la inclusión, porque ha aumentado la plantilla de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, pero lo ha hecho en un número claramente insuficiente ya que se han creado nuevas aulas para la atención a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ha aumentado el número de alumnos con necesidades educativas especiales en todos los cursos y se está empezando a aplicar la incorporación del maestro de Pedagogía Terapéutica en el aula, lo que implica un mayor número de horas de estos especialistas. 

Pero el gran problema está ahora en los laborales, el MEFP cubre su falta con beneficiarios del Plan de Empleo de la Ciudad, unos efectivos que siempre llegan tarde y a veces con perfiles no idóneos, lo que produce un caos en muchos centros, donde faltan la mitad de los cuidadores.

ANPE puntualizó que debe haber un número suficiente de cuidadores para cada centro y uno en exclusiva para la atención de los alumnos de cada aula TEA. La situación en los Centros es de un caos absoluto, ni el alumnado con trastornos del espectro autista ni el resto de alumnos de las clases son atendidos debidamente. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia