ANPE 621 Enero-Febrero 2024

viernes, abril 19, 2024

Anpe Ceuta

El secretario de Estado de Educación
visita Ceuta y se compromete a negociar ante
las reivindicaciones presentadas

D. José Manuel Bar, aseguró a su llegada a Ceuta que el Gobierno tiene toda la “voluntad política” para construir el Centro Integrado del Brull, para el realizarán una nueva licitación con mayor presupuesto.

Respecto a la falta de personal no docente de atención a la diversidad producida por el aumento de aulas específicas, reconoció que se trata de un “problema histórico” que el MEFP intentará resolver con la externalización de su contratación y la agilización de la sustitución de los efectivos.

También, se comprometió a mantener abierta la negociación de reivindicaciones salariales, laborales y organizativas. Y manifestó la viabilidad de estudiar favorablemente algunas de las habituales de la Junta de Personal: “Tenemos que ver sobre todo qué distancia hay entre la situación actual y sus aspiraciones porque yo creo que en muchas cosas no estamos muy lejos”.

Más de 1.200 docentes reclaman una mejora en sus condiciones laborales y mayor dotación de
profesorado.

Más de 1.200 docentes reclaman mejoras y más docentes.La Junta de Personal entregó en la Dirección Provincial del MEF, un documento con una serie de reivindicaciones profesionales avalado por 1.233 firmas recogidas entre los aproximadamente 1.400 docentes, se superaron  todas las expectativas y desde ANPE Ceuta confiamos en una rápida respuesta.

Entre estas reclamaciones figura aumentar el número de docentes para dar la atención escolar que marca la ley, aumentar los efectivos, docentes o no, destinados al alumnado con necesidades educativas de apoyo específico, así como reducir la burocracia.

La Junta de Personal contempla realizar distintos tipos de movilizaciones de no ser atendidas estas peticiones.

Accede a la videonoticia de FaroTV Ceuta: Más de 1.200 docentes reclaman mejoras, más maestros y profesores

Casi todos los docentes de Ceuta suscriben las reivindicaciones de la Junta Personal

ANPE Ceuta pone de manifiesto la lentitud del MEFP a la hora de elaborar normativa específica para los territorios bajo su competencia.

El curso escolar está muy avanzado ya y el territorio MEFP en el que se encuadra Ceuta sigue pendientes de distintas normas que el Ministerio no parece tener prisa en publicar.

La primera de ellas es la nueva orden que regule la formación de listas de interinos, tras haberse discutido, incluir algunas de las reivindicaciones de ANPE Ceuta y de otros sindicatos, no se ha llevado todavía a BOE, pudiendo dar lugar su publicación a algún tipo de conflicto puesto que ya se ha convocado el concurso – oposición.

Estamos pendientes también de una normativa que concrete cómo se realizará la acreditación digital docente. Por no hablar de la deseada renovación de los Reales Decretos que regulan los Reglamentos Orgánicos de Centro, que cumplen ya casi treinta años y parece que cumplirán bastantes más.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -