martes, noviembre 29, 2022
InicioAcción SindicalANPE celebra su Consejo Sindical Estatal

ANPE celebra su Consejo Sindical Estatal

El pasado 28 de septiembre, se celebró en Madrid la reunión ordinaria del Consejo Sindical Estatal de ANPE, con el lema: “ANPE, el valor de la independencia”. 

El Consejo Sindical Estatal de ANPE es el máximo órgano de Gobierno entre Congresos y está formado por el Comité Ejecutivo Estatal, los presidentes de los Consejos Sindicales Provinciales, más los delegados elegidos en las provincias. La reunión se desarrolló según el orden del día aprobado por el Comité Ejecutivo Estatal en reunión el 6 de julio de 2022.

INFORME DEL PRESIDENTE NACIONAL Y MEMORIA DE ACTIVIDADES ENERO 2022-AGOSTO 2022

El presidente nacional, Francisco Venzalá González, inició la jornada saludando y dando la bienvenida a todos los delegados. A continuación, procedió a la presentación del informe y la memoria de actividades del periodo comprendido entre enero y septiembre de 2022, periodo que ha estado y sigue marcado por la inestabilidad política a nivel nacional y mundial.

En este informe se presentan las actuaciones llevadas a cabo por ANPE durante una etapa a la que calificó, como compleja por las circunstancias y que a pesar de las dificultades por el momento económico y social que atravesamos en nuestra historia sindical, hemos conseguido, desde nuestro compromiso irrenunciable y firme con la enseñanza pública y su profesorado, situarnos como verdadero referente para profesorado y la educación en España, una voz que se escucha con atención, una garantía de profesionalidad, independencia y coherencia, en definitiva una manera de ser, de sentir y vivir esta
apasionante tarea de la educación, que se ha visto refrendada por el apoyo del profesorado.

El presidente nacional recuerda que durante este periodo hemos seguido protagonizando la actividad sindical y el debate educativo. Las iniciativas de ANPE han seguido calando profundamente en la sociedad y han servido para marcar las pautas y fijar una posición clara ante las numerosas propuestas y controversias planteadas en el ámbito educativo. 

A continuación, presentó la Memoria que recogía las actuaciones más relevantes desde la celebración del Congreso Sindical Estatal celebrado en el mes de diciembre de 2021. Esta memoria de actividades refleja el enorme trabajo realizado en este breve periodo por: la presidencia y la vicepresidencia nacional, el secretariado permanente estatal, actividades de ANPE en las Comunidades Autónomas, los servicios del Defensor del Profesor y Asesoría jurídica, también nuestra presencia en diversas instituciones educativas y sociales: Consejo Escolar del Estado y Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas entre otras y dentro el ámbito europeo, las actividades  como miembro de la CESI a lo que se añade nuestras actuaciones en el seno de la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES). 

El presidente nacional finalizó la presentación de esta Memoria de actividades poniendo de manifiesto la importancia de trasladar nuestro mensaje a través de los medios de comunicación y a través de nuestros propios medios: Revista Profesional, Ventana Abierta, Web y redes sociales.

PRESUPUESTO ECONÓMICO 

La secretaria Estatal de Finanzas, presentó el presupuesto económico para el año 2023, que fue aprobado por unanimidad.

REVISIÓN DE LA CUOTA SINDICAL DE ANPE PARA 2023 

El Consejo Sindical Estatal acordó por mayoría absoluta mantener la cuota sindical para el año 2023 que seguirá siendo de 76 euros, esta cuota da derecho a nuestros afiliados a disfrutar de todos los servicios que presta el sindicato, entre los que podemos destacar, la recepción, con carácter gratuito, de la revista profesional, así como las publicaciones informativas de ANPE (autonómicas y provinciales), que se editen en su ámbito provincial de afiliación. Recordamos que esta cuota, la más baja del espectro sindical, es deducible íntegramente en el Impuesto de Renta de las Personas Físicas.

El Consejo Sindical terminó con la intervención del presidente nacional agradeciendo la asistencia a todos los participantes  y recordando a todos los delegados la importancia de nuestro trabajo día a día, con el objetivo de mejorar nuestra presencia sindical en todos los ámbitos territoriales, de manera que logremos hacer cada vez más grande este proyecto que es ANPE, comprometido con la enseñanza pública y su profesorado.

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia