lunes, diciembre 5, 2022

ANPE Canarias

ANPE Canarias estrena una campaña audiovisual que reconoce la labor del profesorado canario y destaca la importancia de la vocación docente

El sindicato difunde “El diario de Leyre”, una historia que tiene como punto de partida la erupción volcánica vivida en la isla de La Palma y que se emitirá en su totalidad durante los próximos meses.

ANPE Canarias estrena una producción audiovisual que rinde homenaje al profesorado canario y destaca la importancia de la vocación docente. El sindicato acaba de iniciar la difusión de “El diario de Leyre”, un trabajo audiovisual elaborado conjuntamente con Buenavista Films que comienza tras la erupción volcánica vivida en La Palma y que se emitirá en su totalidad durante los próximos meses.

Con este relato audiovisual, la organización quiere rendir homenaje a todos los profesionales que conforman nuestro sistema público educativo. Ellos y ellas son referentes indiscutibles para miles y miles de niños y niñas, son los verdaderos influencers que hay que cuidar. “Queremos agradecerles el esfuerzo, la profesionalidad y el corazón que ponen cada día para formar a las nuevas generaciones, en situaciones más o menos adversas”, subraya Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

El primer capítulo de “El diario de Leyre” se puede visualizar ya en el canal de Youtube de ANPE Canarias, además de en su página web. Se trata del primero de cinco vídeos que conforman esta serie y que se irán estrenando próximamente. 

El punto de partida de esta historia es octubre de 2021, cuando la lava del volcán de La Palma quemó dos colegios unitarios, el de Los Campitos, de donde no se pudo salvar nada, y el de Todoque. Entre el material recuperado de este último centro estaba el diario de Leyre, que logró salvar su maestra. 

ANPE Canarias quiere agradecer así el compromiso de miles de docentes que se esfuerzan cada día, a veces en condiciones adversas, para dar la mejor formación a su alumnado. “Los profesores y las profesoras tienen una enorme influencia sobre nuestros niños y niñas. Su papel es fundamental para que en su edad adulta logren realizarse profesionalmente”, destaca Crespo.


Atención rigurosa y especializada durante todo el año

Un total de 2.635 docentes han sido atendidos por ANPE Canarias para llevar a cabo la petición de centros y tramitar las solicitudes de comisiones de servicios.

En concreto, se tramitó o se brindó asesoramiento a 317 compañeros en febrero para que solicitaran comisiones de servicios de salud o de otras administraciones y se ayudó o gestionó la petición de centros de 2.318 docentes. El sindicato continúa incrementando así la cifra de compañeros que requieren su ayuda para tramitar los procedimientos.

Para la organización, este volumen de docentes atendidos supone una muestra de la confianza del profesorado en su labor diaria, pero, también, un desafío. El objetivo de ANPE Canarias es atender de forma rigurosa a todos los afiliados que requieren nuestra ayuda para enfrentarse a los distintos procedimientos que copan el calendario docente, de forma que mejoren sus condiciones laborales y puedan desempeñar su labor de forma óptima. Para ello, los liberados se forman de manera continua en las novedades normativas que se van introduciendo por parte de las administraciones.

Como cada año, este verano ANPE Canarias también mantendrá las puertas de sus sedes abiertas para atender al profesorado. El horario será de 10.00 a 13.00 horas, aunque se ampliará en momentos puntuales para poder cumplir con los plazos de los procedimientos previstos para julio y agosto. 

Aunque llega el momento de descansar, en verano también tienen lugar importantes procedimientos. Se publican los resultados de las oposiciones y de la adjudicación de destinos, dos procedimientos claves en el futuro de los docentes. Por ello, ANPE siempre estará disponible para brindar apoyo y asesoramiento cualificado. 

La atención será presencial y online, igual que el resto del curso. Además, se podrá contactar por teléfono y por correo electrónico. Igualmente, se continuará informando al profesorado a través de las redes sociales habituales: Facebook, Instagram, Twitter y el canal de Telegram de ANPE Canarias. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia