martes, noviembre 29, 2022

ANPE Baleares

ANPE continúa exigiendo el plus de insularidad para los funcionarios docentes de baleares

Desde ANPE seguimos reclamando una mejora del plus de insularidad como Canarias, para hacer frente a los gastos que sufren los docentes de las Baleares.

El sobrecoste que genera la insularidad hace difícil la cobertura de las plazas y de las sustituciones, con alquileres inasumibles, especialmente en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera. Esta reivindicación la seguimos manteniendo de cara a mejorar la educación de nuestros alumnos en todas las islas.

La compensación a través de la indemnización por residencia, permitiría corregir las desigualdades existentes entre territorios de manera permanente.


ANPE se concentra ante la Conselleria y el Consolat con la intención de forzar la negociación

Después de las reuniones improductivas efectuadas con el conseller Martí March, sin ningún avance, ANPE se ha manifestado con el resto de sindicatos en junio y en julio, para advertir que el profesorado no ha recibido la formación adecuada para adaptarse a la LOMLOE, ni tiempo suficiente para programar las nuevas situaciones de aprendizaje. En la protesta hemos exigido la reversión de los recortes, la necesidad de un nuevo acuerdo que rebaje el horario lectivo y que los interinos recuperen el cobro y puntuación del verano.


Éxito en los Zoom informativos para interinos, opositores, funcionarios en prácticas
y sustitutos

Como cada año, desde ANPE hemos organizado una charla informativa en línea vía Zoom, dirigida a los interinos, opositores, funcionarios en prácticas que desean cubrir sustituciones, en la cual hemos explicado todos los procesos y hemos atendido todas las preguntas que se han realizado. Estas reuniones han contado con la presencia de más de 3000 afiliados a los que agradecemos su participación. 


ANPE presenta una oferta formativa online y presencial en todas las Islas

La nueva oferta formativa para el profesorado comenzará en octubre y contiene formaciones interesantes de diversa índole para atender los gustos y preferencias de nuestros docentes. Los cursos presenciales y semipresenciales se ofrecen en todas las islas para poder llegar a todos los afiliados.


ANPE se opone a la perfilación de plazas docentespara impedir “digitaciones”

Después de la reunión mantenida con el Sr. Martí March, ANPE se opone a la perfilación de plazas docentes que plantea la LEIB, ya que cierra la puerta a la mayoría de los funcionarios de carrera que quieran ejercer su derecho en la movilidad.

Por otro lado, respecto a las Mesas de diálogo que se han planteado, ANPE valora positivamente que el Consejero se quiera reunir para escuchar los colectivos que quiera, pero desde el sindicato encontramos que aquellas organizaciones que aspiren a tener una representación pública tienen que pasar por unas elecciones externas, donde se elijan a sus representantes democráticamente, tal como pasa con la Mesa Sectorial y con los partidos políticos con representación parlamentaria.

ANPE reclama una reducción lectiva y más profesorado tras la implantación de los nuevos currículos

Ante el inminente inicio del curso escolar, ANPE aboga por un retorno a la normalidad educativa reclamando una reducción lectiva para poder asumir las nuevas situaciones de aprendizaje implementadas por Educación.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia